Universal Wrestling Corporation

Aparece un juego de NES inédito más de 30 años después

Un coleccionista de videojuegos descubre un cartucho original de la 8 bits de Nintendo hasta ahora desconocido llamado Universal Wrestling Corporation.

Ha aparecido un videojuego de NES inédito y desconocido, totalmente funcional, bajo las siglas UWCUniversal Wrestling Corporation‒, un misterioso juego de lucha libre o wrestling del que nada se sabía; hasta ahora. Así lo recoge el medio Kotaku, que se ha hecho eco del hallazgo por parte de un coleccionista de videojuegos llamado Stephan Reese, el cual adquirió en su día esta auténtica rareza y que ha compartido más de 30 años después.

El cartucho ha permanecido siempre oculto

Tanto es así, que no había constancia de su existencia en ningún lado; el título representaba el espectáculo del WCWWorld Championship Wrestling‒ de la época en forma de juego de lucha desarrollado por el estudio nipón SETA. Dicho cartucho, que contaba con nombres tan famosos como Ric Flair o los Road Warriors, debía llegar a las tiendas en 1989.

La historia de este videojuego es tan curiosa como sorprendente; y es que el propio coleccionista admite que recibió el cartucho de un ex-colaborador de Nintendo que ejercía funciones de tester en la época, fan absoluto del wrestling. El título, que jamás vio la luz ni fue anunciado de forma oficial, ha permanecido oculto más de 30 años hasta que finalmente se ha informado de su existencia.

Ahora, Reese, tras mantener el secreto durante tres décadas, asegura que guardará el cartucho original como un auténtico tesoro y que está buscando la manera de compartir el juego a través de internet para que todo el mundo pueda acceder al mismo, además de aumentar así las opciones de preservar el código original.

Recientemente, conocíamos la noticia de que un comprador había adquirido una copia original y precintada del Super Mario Bros. original de NES por más de 100.000 dólares, marcando un nuevo récord en la compra de videojuegos.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...