BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Gmail ya se puede ver más rápido con tecnología AMP

gmail

El servicio de correo electrónico de Google incorporará una nueva tecnología más rápida para ser más productiva.

A nadie el gusta que sus programas en la nube se queden colgados, como si estuvieran a la espera de recibir información. Sin embargo, el hecho de que los documentos, páginas web y servicios en línea estén bien optimizados agilizan mucho la labor para que el usuario tenga a mano todo lo que necesita. Esto pasará pronto con Gmail y la llegada del sistema AMP.

AMP llega a Gmail

Para los que no lo sepan, AMP son las siglas inglesas de Accelerated Mobile Pages o páginas móviles utilizadas para entendernos. Se trata de un sistema que optimiza las apps para que funcionen con gran rapidez especialmente en los dispositivos móviles. Esto mejora la usabilidad de la página, ya que todos los elementos cargan mucho más rápido y el usuario es más rápido a la hora de navegar.

Esta tecnología llega por fin a Gmail, donde tendrá también una importancia capital para las empresas que manden sus correos a los usuarios. Con esta nueva tecnología será mucho más sencillo abrir documentos y catálogos, por ejemplo, en programas propios de la firma como Hojas de Cálculo o Documentos, consiguiendo así que no haya apenas tiempo de espera para consultar precios y que el propio usuario no tenga que esperar. En definitiva, un Gmail más rápido y productivo.