Oficial

Halo: The Master Chief Collection saldrá en PC a través de Steam

Halo: The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection

Microsoft hace oficial el lanzamiento de la colección en ordenador, que incluirá además Halo Reach sin coste adicional, aunque hay matices a comentar.

Microsoft ha confirmado durante el último Inside Xbox que Halo: The Master Chief Collection llegará oficialmente a PC a través de Microsoft Store y Steam.

Los de Redmond abren las puertas al Jefe Maestro al mundo del teclado y ratón a través la colección completa y con una optimización visual pertinente. Eso sí, cada entrega irá llegando de forma individual, de manera cronológica; para más inri, Halo Reach se sumará a la colección sin coste adicional (también en Xbox One) y será el primero en llegar. El orden de salida será por ende el siguiente:

Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3, Halo 3: ODST (Campaña) y Halo 4. Todos estarán disponibles tanto de forma conjunta cuando estén todos (Halo: The Master Chief Collection) o de manera individual.

Respecto a Halo Reach: matices

Cabe dedicar un espacio a Halo Reach para explicar cómo y de qué forma llegará a Xbox Game Pass. Según leemos en la nota oficial, en Xbox One se podrá jugar en 4K/HDR con 60 FPS y añadirá el modo multijugador (que incluye Forge y Theater) de forma automática para aquellos que posean Halo: The Master Chief Collection; mientras que la campaña de Halo Reach y Firefight se ofrecerán conjuntamente como una compra adicional, como un DLC, en ambas plataformas.

Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán acceder a la experiencia completa (con todo, campaña y multijugador) de Halo Reach a través de Halo: The Master Chief Collection siempre que se mantengan suscritos —insistimos, tanto en PC como en Xbox One—. Es decir, que los jugadores de XGP tendrán todo a su disposición; sin embargo, si tienes el juego comprado es cuando llegan los cambios.

Halo Reach pasará así a ser una compra premium en Microsoft Store y Store con su Campaña, Multijugador y Firefight. La fecha de lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection en PC no ha trascendido; tampoco la llegada de Halo Reach a la colección. Toca esperar hasta nuevo aviso.

Halo: Reach
Halo: Reach

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador.

Halo: The Master Chief Collection