Oficial

Halo: The Master Chief Collection saldrá en PC a través de Steam

Halo: The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection

Microsoft hace oficial el lanzamiento de la colección en ordenador, que incluirá además Halo Reach sin coste adicional, aunque hay matices a comentar.

Microsoft ha confirmado durante el último Inside Xbox que Halo: The Master Chief Collection llegará oficialmente a PC a través de Microsoft Store y Steam.

Los de Redmond abren las puertas al Jefe Maestro al mundo del teclado y ratón a través la colección completa y con una optimización visual pertinente. Eso sí, cada entrega irá llegando de forma individual, de manera cronológica; para más inri, Halo Reach se sumará a la colección sin coste adicional (también en Xbox One) y será el primero en llegar. El orden de salida será por ende el siguiente:

Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3, Halo 3: ODST (Campaña) y Halo 4. Todos estarán disponibles tanto de forma conjunta cuando estén todos (Halo: The Master Chief Collection) o de manera individual.

Respecto a Halo Reach: matices

Cabe dedicar un espacio a Halo Reach para explicar cómo y de qué forma llegará a Xbox Game Pass. Según leemos en la nota oficial, en Xbox One se podrá jugar en 4K/HDR con 60 FPS y añadirá el modo multijugador (que incluye Forge y Theater) de forma automática para aquellos que posean Halo: The Master Chief Collection; mientras que la campaña de Halo Reach y Firefight se ofrecerán conjuntamente como una compra adicional, como un DLC, en ambas plataformas.

Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán acceder a la experiencia completa (con todo, campaña y multijugador) de Halo Reach a través de Halo: The Master Chief Collection siempre que se mantengan suscritos —insistimos, tanto en PC como en Xbox One—. Es decir, que los jugadores de XGP tendrán todo a su disposición; sin embargo, si tienes el juego comprado es cuando llegan los cambios.

Halo Reach pasará así a ser una compra premium en Microsoft Store y Store con su Campaña, Multijugador y Firefight. La fecha de lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection en PC no ha trascendido; tampoco la llegada de Halo Reach a la colección. Toca esperar hasta nuevo aviso.

Halo: Reach
Halo: Reach

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador.

Halo: The Master Chief Collection

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...