Lidera Xbox

Estados Unidos: Una encuesta revela la plataforma favorita de cada estado

Xbox One es la consola más elegida, mientras que Nintendo Switch es la que menos porcentaje obtiene en consolas. El PC solo es líder en tres estados.

El medio americano PCMag ha llevado a cabo una encuesta en Estados Unidos para conocer cuál es la plataforma favorita de los jugadores en cada uno de los 50 estados.

Xbox One es líder; la favorita en los estados con más población

El trabajo de campo, que se realizó el pasado mes de febrero con una muestra de 2033 consumidores de videojuegos, ha permitido tomar unos datos demográficos que dejan como líder a Xbox One, la consola de Microsoft, que fue ganadora en un total de 27 estados y un 31% de los votos a nivel nacional.

Si nos fijamos en PlayStation 4, que queda en segundo lugar, la máquina de Sony se llevó el 28% de los votos, favorita en un total de 10 estados. La siguiente es Nintendo Switch, máquina con menor implantación hasta el momento y la que menos tiempo lleva disponible en tiendas. En este caso también fue la favorita en un total de 10 estados, pero el total de votos fue en este caso del 21%.

Para finalizar, el PC. Los jugadores de ordenador fueron los mayoritarios en un total de 3 estados; sin embargo, el porcentaje es casi idéntico al de Nintendo Switch (20%). Es decir, el jugador de PC representa —de acuerdo con los datos recogidos en esta encuesta— a 1 de cada 5 jugadores, pero solo es la plataforma favorita en 3 de los 50 estados: Montana, Rhode Island, y Virginia Occidental (West Virginia).

Si nos fijamos en los cuatro estados con mayor índice de población (hasta 2018), que son California, Texas, Florida y Nueva York, vemos que Xbox One es la elegida en todas.