Todas las novedades en la GDC

Project xCloud: información de servidores, mando, latencia y más

El periodista Russell Holly ha reunido en Twitter una serie de imágenes e información acerca del Project xCloud, presentado en la GDC recientemente.

La Games Developers Conference sigue su curso y este día 21 de marzo ha sido el turno de la presentación del Project xCloud de Microsoft. Tras la apuesta de Google con Stadia, Microsoft demuestra que también ven el futuro de los videojuegos centrado en la nube. Gracias al periodista Russell Holly, quién ha asistido presencialmente a la presentación, podemos conocer nuevos detalles acerca del proyecto de la compañía de Xbox.

Puntos esenciales de Project xCloud

La presentación ha empezado con el recordatorio de la misión principal que tiene la división de videojuegos de Microsoft: centrarse en el contenido, la comunidad y el juego en la nube. Algo importante y que no se mencionó en la presentación de Stadia es la latencia que tendrá el servicio. Se asegura que Azure es la respuesta, ya que opera en todo el mundo y ayudará a mantenerla estable. Por otro lado, en cuanto a los juegos, se indica que se tiene preferencia por subir primero los de Xbox One a la nube, pero que los de PC llegarán también en su debido momento. En cuanto al lado de los desarrolladores, se asegura que estos no tendrán que modificar sus juegos para hacerlos aptos para la nube, si no que se adaptarán a cada pantalla y modo de juego de los diversos dispositivos.

En cuanto a los controles, se puede jugar directamente en la pantalla del móvil o bien usando un mando de Xbox compatible. Algunos de los ejemplos que se pueden ver en movimiento son Dead Cells o Cuphead. Además, Forza Horizon 4 luce el más complicado de todos, pero según las imágenes mostradas se podrá jugar en cualquier dispositivo debido a ser reproducido desde la nube. Por añadido, los jugadores podrán guardar un sistema de control eprsonalizado gracias al llamado “Cloud Aware Game”. Con todo ello ha quedado una presentación bastante completa, pero aun así han abierto una página de preguntas y respuestas en la que se resolverán más dudas: http://aka.ms/xCloudGDC

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon.

Forza Horizon 4

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...