Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CONSEJOS

Cómo redactar un buen currículum para LinkedIn con Word en 5 minutos

La función Resume Assistant te ayuda a optimizar tu CV para buscar trabajo de forma más eficiente.

Actualizado a
Cómo redactar un buen currículum para LinkedIn con Word en 5 minutos

Siempre imprescindible para optar a un ansiado puesto laboral, el CV o Currículum Vitae es el mejor arma que podemos esgrimir para ello. Antaño el tema del currículum era más sencillo, ya que con que estuviera bien impreso y no tuviera Comic Sans a modo de fuente de Word, teníamos ya un punto ganado. Pero actualmente la cosa es más complicada, el tema del trabajo más dinámico y un CV conciso y directo lo mejor que podemos usar, sobre todo para webs como LinkedIn, la red social laboral del momento.

Cómo redactar CVs para LinkedIn en 5 minutos

Crear un CV en Word y subirlo al perfil de LinkedIn es lo más usual. De hecho, según las estadísticas, hasta un 80% de los CVs redactados en el mundo se hacen usando Word. Pero en la coyuntura actual, dependiendo del tipo de trabajo al que se opte hay que modificar el CV, y eso supone reescribirlo. Para ello Microsoft ha decidido darle un empujón a su procesador de textos, y con ayuda de la propia LinkedIn lanzó Resume Assistant, cuyo objetivo es ayudar a los suscriptores de Office 365 a crear CVs con información personalizada de la mano de LinkedIn usando para ello Inteligencia Artificial en el procesador Word.

¿Qué hace Resume Assistant? Esta función se vale de la IA para ofrecer herramientas inteligentes a los solicitantes de empleo, con el fin de mejorar sus currículums desde Word. Y lo hace siguiendo una serie de pasos a seguir y conceptos que emplear:

- Aprovechar ejemplos destacados: Permite ver cómo personas destacadas en un campo plasman su experiencia laboral, filtrando por sector y puesto para una experiencia más personalizada.

- Identificar habilidades clave: Identifica las habilidades principales para el tipo de trabajo que se está buscando con el fin de destacar sobre los demás.

- Personalización del CV basándose en ofertas de trabajo reales: Los usuarios podrán ver listados de empleo relevantes de los más de 11 millones de ofertas de LinkedIn y personalizar su currículum antes de enviarlo.

- Ayuda profesional: Esta herramienta tiene conexión directa con ProFinder, la plataforma independiente de LinkedIn, para conseguir una ayuda práctica a la hora de escribir el CV o plantear una entrevista.

- Hacer saber al personal de selección tu disponibilidad: Los candidatos pueden dejar explícito a los responsables de recursos humanos que están abiertos a nuevas oportunidades con Open Candidates.

Ya en Office Insiders

Resume Assistant en Microsoft Word está disponible para los suscriptores de Office 365 Windows en decenas de países, incluyendo Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica.