No More Heroes

Suda51 esperaba reacciones de “amor u odio” con Travis Strikes Again

Travis Strikes Again: No More Heroes
Travis Strikes Again: No More Heroes

El creativo japonés ya preveía que la recepción de esta nueva entrega de No More Heroes despertase impresiones muy polarizadas. El futuro está por ver.

Goichi Suda (Suda51) ha concedido una entrevista a GamesIndustry donde ha reflexionado sobre el presente y futuro de la saga No More Heroes. Tras la salida de Travis Strikes Again: No More Heroes en Nintendo Switch, que no ha contado con una recepción tan positiva como las anteriores entregas de la franquicia, el creativo japonés reconoce que esperaba opiniones muy polarizadas.

Mantener el sello Suda51, condición sine qua non

Con actualmente un 67 en Metacritic, el título se planteó como una obra mucho más modesta en lo que a recursos y posibilidades se refiere; de hecho, inicialmente eran tan solo 4 personas en su equipo de Grasshopper Manufacture.

“En el proceso de desarrollo de Travis Strikes Again ya supuse que tendría unas reacciones extremas de ‘amor u odio’”, comienza diciendo. “Lo estaba esperando. Sin embargo, decidií no cambiar mi enfoque a las tendencias actuales del mercado y, en cambio, centrarme en aquello que debía hacerse con este equipo”, continúa. Ser fieles a su filosofía era fundamental para Suda, porque el juego tenía que seguir sintiéndose un juego de Suda51. No había otra alternativa. “Al hacerlo, fortalecimos el equipo, algo que encajaba con la filosofía de Grasshopper como compañía”.

“Travis Strikes Again se comenzó por un equipo totalmente nuevo que solo compartía las mismas metas que yo mismo; el juego comenzó por tan solo cuatro personas y un grupo de freelancers externos. También se unieron antiguos veteranos que solían trabajar en Grasshopper”, continúa, que califica de un proceso muy costoso.

¿Y ahora qué?

Respecto al futuro, Suda51 no puede hablar sobre sus próximos proyectos, pero no descarta que lo siguiente sea una secuela de ésta. Lo que los fans piden, no obstante, es que se dé luz verde a un posible No More Heroes 3, título que ya se avisó será posible si este TSA: No More Heroes vende lo suficiente.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes, desarrollado por Grasshopper Manufacture y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción protagonizada por Travis Touchdown y realizada bajo Unreal Engine 4. Han pasado siete años desde los acontecimientos de No More Heroes y el villano The Bad busca vengarse de Travis Touchdown a toda costa. Al igual que en el original, los jugadores tendrán que abrirse paso a través de varios niveles con un toque punk-rock hasta derrotar a jefes finales que se pasan de locos. Este juego sigue inspirado por sus raíces de juego indie, y contará con colaboraciones de muchos estudios indie de formas muy diferentes.

Travis Strikes Again: No More Heroes