Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bart, gamer profesional

Los Simpson tendrá un capítulo dedicado a los eSports y LoL

La serie de Matt Groening dedica uno de los nuevos episodios (llamado E My Sports), a League of Legends, con Bart convirtiéndose en jugador profesional.

Actualizado a
Los Simpson tendrá un capítulo dedicado a los eSports y LoL

Este fin de semana, Los Simpson volverán a aunar fuerzas con el mundo de los videojuegos. La serie de Matt Groening dedicará uno de sus nuevos capítulos a los eSports. Se llamará "E My Sports", formará parte de la 30ª temporada y a lo largo del episodio, Bart se convertirá en jugador profesional de una versión de League of Legends llamada Conflict of Enemies. Y por supuesto, Homer será su entrenador.

La serie ha contado con la colaboración de la propia desarrolladora, Riot Games, para preparar el episodio y representar este mundo con cierta fidelidad y coherencia (aún sin perder su sentido del humor).

Los Simpsons y los videojuegos

No es la primera vez que la familia más querida de América hace alusión a los videojuegos. En el pasado ya ha habido referencias a toda clase de títulos. Desde el parecido entre Dash Dingo y Crash Bandicoot hasta el capítulo en el que Marge se dedicaba a jugar a World of Warcraft, pasando por las versiones parodia de juegos clásicos (GTA y Grand Theft Walrus; Super Mario Bros y Larry the Looter; God of War y Guts of War; o Just Dance y Dance Dance Evolution).

Eso sí, en videojuegos no hemos visto una adaptación de la serie desde Los Simpson: El Videojuego (2007) y Los Simpson: Springfield (2012), y sus derechos aún permanecen en posesión de Electronic Arts, a quien toca rogarle si queréis más.

Por su parte, los eSports siguen sumando adeptos y disparando su facturación y seguimiento. Elementos que no han impedido al Comité Olímpico Internacional (COI) dejarlos fuera de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque se se considerarán de nuevo en la edición de 2024.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5