Zombis, campaña y PVP

Back 4 Blood es lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead

Left 4 Dead
Left 4 Dead / Turtle Rock / Valve

Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead y Evolve, han anunciado un FPS de zombis cooperativo con campaña y modo PVP para PS4, PC y Xbox One.

Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead y Evolve, han anunciado Back 4 Blood, un FPS de zombis cooperativo con campaña y modo PVP para PlayStation 4, Xbox One y PC que será distribuido por Warner Bros. Games.

El título, que será un proyecto de alto presupuesto premium (es decir, no será un free to play, habrá que pasar por caja), promete "aunar lo mejor de lo que hizo tan exitoso el shooter de zombis cooperativo con nuevas funciones y tecnología de última generación".

Chris Ashton, director de diseño y cofundador de Turtle Rock, dice en el comunicado del estudio que el juego se servirá de los diez años de experiencia en FPS cooperativos que tienen estos desarrolladores y "ideas de zombies que quedaron en nuestros cerebros"; y añade que este es "el mayor desafío en la historia del estudio".

En el FAQ del anuncio, los desarrolladores explican que van a volver a sus raíces a la vez que innovan sobre ellas, y añaden que van a "superar todo lo que hemos hecho antes".

Evolve
Evolve / Turtle Rock / 2K Games

Tanto en el comunicado como en el FAQ repiten que no van a volver a los errores del pasado. "Nuestra meta es coger lo que hemos aprendido y llevarlo adelante", añaden. Evolve, el último gran título en el que participó el estudio, fue criticado desde su lanzamiento por las microtransacciones, y con Back 4 Blood quieren tener una monetización menos agresiva: "Ahora mismo, nos estamos centrando en hacer el mejor, más divertido y emocionante juego que podamos. Ya veremos el contenido postlanzamiento más tarde, pero si tuviéramos contenido postlanzamiento, como microtransacciones, queremos hacer algo con lo que la comunidad se sienta bien".

Asimismo, con el anuncio de este juego, Turtle Rock abandona el trabajo en una saga "mundialmente conocida" en la que empezaron a trabajar, como tarde, en junio de 2018. A este respecto, el estudio dice que no "pueden entrar en detalles, pero ambas partes decidieron separarse".

Back 4 Blood se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC, "aunque otras posibilidades no están fuera de discusión", aclaran desde Turtle Rock. La fecha de lanzamiento no ha sido anunciada.

Back 4 Blood

Back 4 Blood, desarrollado por Turtle Rock Studios y editado Warner Bros. para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter de corte cooperativo en el que los jugadores se enfrentarán a hordas de zombis para sobrevivir.

Back 4 Blood

Nadie va a comentar nada sobre la salida de The División 2?

Pues he estado buscando algún tema relacionado con el juego y por lo que veo en las primeras páginas, solo encontré uno sobre el rendimiento para pro. Quisiera saber impresiones de los que lo hayan comprado y estén jugando, yo también lo tengo día uno pero se me hace extraño que no se comente nada.