Juega en cualquier lado

Contradiction, una oda a la vieja escuela del Run’n Gun

Un divertido juego basado en Contra, Green Beret y otros clásicos de la acción 2D, con buena música y una estética 8 bits muy lograda

“Es el año 1920, la primera IA mecánica se cierne sobre el mundo, desatada por el malvado Doctor Hiroshita dentro de sus planes para conquistar el mundo.

Por ello, el comando Billy Lancer de la unidad Contradiction (un grupo aliado de guerrilla formado por solados de elite), es enviado para acabar con el Dr Hiroshita y sus horrores biónicos”

Los que vivieron épocas más simples del videojuego comercial verán estas líneas con una sonrisa en los labios. Muchos de los arcades que se disfrutaban entonces, tanto en recreativas como en formatos domésticos, tenían introducciones similares, parcas líneas que huelen a testosterona y a los 80, recordándonos tardes de gloria a los mandos de títulos como Contra, Bionic Commando, Green Beret y tantos otros, todos juegos cuya influencia se puede encontrar en esta pequeña joya de los tiros sin complejos.

Contradiction es eso, una oda al arcade de ocho bits que puede ser jugado en cualquier dispositivo sin instalación, vía web. Ofrece incluso la posibilidad de ser jugado mediante controles táctiles, aunque resulta algo tosco. El grado de detalle llega hasta el punto de que incluye un filtro que simula el visionado en un televisor de tubo, incluyendo curvatura, haciendo la experiencia más nostálgica si cabe.

Una vez en acción, encontramos más o menos lo que esperamos, un Run’n Gun 2D de considerable dificultad, bastante exigente y con picos de dificultad demenciales, propios de un juego hecho con instinto, sin pensar demasiado en cosas como balance o reacciones del jugador. Varios tipos de armas, algo de plataformas, multitud de enemigos y música como mandan los cánones de la acción de la época: con mucha guitarra. Muy disfrutable, completamente gratuito y un gran pasatiempo para echarse unas partidas en cualquier lado (incluyendo cuando no debes, las partidas que más se disfrutan).

Contra

Bill Rizer y Lance Bean hacen su primera aparición en consolas de la mano de esta conversión de la conocida recreativa de Konami. Acción a raudales bajo distintas perspectivas mientras los dos soldados se enfrentan al ejército alienígena conocido como Red Falcon.
Contra