Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Android 10 Q Beta es oficial: cómo instalarlo, qué móviles son compatibles

La primera beta del nuevo sistema operativo está ya en marcha. Estos son los smartphones necesarios.

Actualizado a
Android 10 Q Beta es oficial: cómo instalarlo, qué móviles son compatibles

Lo esperábamos para el martes, a lo largo de la mañana, y finalmente se hizo rogar durante unas horas, ya que ha sido a última hora de ayer miércoles cuando Google ha liberado la primera build para testeo público de su nuevo SO. Android 10 Q aún tardará en salir oficialmente, ya que como suele pasar, su estreno se espera para agosto - septiembre. Pero quien tenga uno de los móviles que os contamos a continuación, puede ir ya echando un vistazo a las novedades que el nuevo sistema operativo de Google traerá este 2019.

Móviles compatibles con Android 10 Q Beta

Esta ‘Developers Preview’ se lanza siempre con la idea de que tanto usuarios como desarrolladores puedan probar la nueva versión de Android, de ver sus novedades, añadidos y mejoras, y aportar su granito de arena en las pruebas de testeo además de hacerse una idea de cara a lo que aprovechar para la creación de nuevas funciones. Eso sí, viene con la etiqueta de que sólo es compatible en determinados smartphones, solo a la familia Pixel, los móviles fabricados por la propia Google -curioso que incluso da soporte hasta los Pixel originales. En concreto Android Q Beta es compatible con:

Ampliar

Cómo apuntarse a la beta de Android 10 Q

Si tienes uno de estos terminales y quieres probar ya Android Q, lo primero y más recomendado es que hagas una copia de seguridad de los datos del móvil -fotos, vídeos, historial de llamadas, apps, SMS- en Ajustes > Sistema > Copia de Seguridad / Backup. Dentro de este último, la pantalla te dirá si tienes activada la función de hacer backups, actívala en caso de estar en OFF y échale paciencia, porque la copia puede tardar un poco. Con esto tendrá un backup al que echar mano si algo malo te pasa probando la beta de Q, porque recordemos que es una beta en sí y no estará exenta de bugs y errores. Al revés: estará llena.

Para convertirse en testers de Android Q hay que entrar en este enlace y darse de alta en el proceso de beta logueándose con una cuenta Google. Luego seleccionas el tipo de móvil que tienes del listado de compatibles y y está. Te llegará una notificación de que hay una nueva actualización, y recibirás Android 10 a través de un parche OTA (Over the Air). No desesperes, porque la notificación y el update pueden demorarse hasta 24 horas, aunque no sería lo usual.

Otra alternativa es flashear directamente Android Q Beta en tu smartphone Pixel, de hecho Google ha lanzado una lista de imágenes de Android Q en descarga para los diferentes móviles Google compatibles, aunque lo recomendado es que hagas esto sólo si eres un desarrollador. Como os contábamos ayer, Android Q tendrá hasta seis fases de pruebas y desarrollo hasta que a finales de verano llegue el lanzamiento oficial del SO.