Dolmen Editorial

Anunciado ‘Sueños en 8 bits’, un libro sobre la historia de NES

‘Sueños en 8 bits: la historia de la Famicom/NES (1983-2018)’
‘Sueños en 8 bits: la historia de la Famicom/NES (1983-2018)’

Dolmen Editorial presenta una de sus nuevas apuestas editoriales para 2019 donde se hará un recorrido por la historia de Nintendo con su primera consola.

Dolmen Editorial ha anunciado uno de sus nuevos libros sobre videojuegos para este año: ‘Sueños en 8 bits: la historia de la Famicom/NES (1983-2018)’. El ejemplar, ya disponible para su preventa en la web de la editorial, repasará la historia de Nintendo en la época de la primera máquina doméstica de la compañía.

A la venta el próximo 21 de marzo, quienes efectúen la reserva se llevarán además un marcapáginas exclusivo y cuatro posavasos. El monográfico ha sido escrito por José Joaquín Rodríguez con un enfoque ensayístico e informativo, examinando el crecimiento de la consola no solo en Japón sino en todo el mundo. La historia de NES llega hasta la época actual con el nacimiento de NES Mini, también contemplado en este libro.

Quienes lo compren tendrán entre manos un estudio concienzudo de una parte elemental del medio del entretenimiento digital y que, según rezan en el comunicado, “sentó la base de algunas de las franquicias más populares de Nintendo, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Metropolis, además de ser el caldo de cultivo del que salieron sagas que definieron géneros enteros, como Megaman con las plataformas, Castlevania con la acción o Dragon Quest y Final Fantasy con los juegos de rol”.