BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Wayv, el wearable que transforma tu bici en un gusiluz

wayv

Así es el conjunto que te convertirá en parte del alumbrado de tu bicicleta.

Las calles de las ciudades de todo el mundo están sufriendo un cambio total con la llegada de nuevos usuarios. Los coches y motocicletas no son los únicos que circulan por la calzada, y es que cada vez son más los que apuestan por la bicicleta para moverse en la urbe. Pero el problema siempre está en que estos vehículos no tienen el mismo alumbrado que una moto y qué mejor forma de tener siempre las luces puestas con un wearable como es Wayv.

Así es el wearable para conducir tu bici de noche

Ver y ser visto, esta es una de las máximas de todo código de circulación. Se necesita que todo tipo de vehículo informe constantemente de su posición al mismo tiempo que el conductor tenga constancia de lo que tiene delante. Esto se aplica a todo el alumbrado, tanto el que sirve para ver como para el que indica el lugar a donde quieres ir. Pero esta definición no sirve ahora que hay más vehículos en la calzada.

Las bicicletas toman cada vez más presencia, y sus dueños necesitan una solución para marcar claramente su posición y dirección. Una de ellas es Wayv, que empieza hoy sus andaduras en Kickstarter. Este sistema se compone de cuatro puntos clave: un casco, un chaleco, el controlador y la aplicación de tu móvil.

Los dos primeros son los elementos visibles para el conductor. Se componen de varias bombillas LED que componen dos flechas en el casco y dos en cada lateral del chaleco. Hay una tercera forma: una X que cruza todo el chaleco y que en el casco está en la parte central. Para su activación se necesita que sea el usuario el que lo indique gracias a un pulsador que se coloca en el manillar. Este se usa con el pulgar, indicando la posición a la que vas a girar.

Por último, la aplicación dedicada para tu smartphone te permite controlar la forma en la que se comportan los tres elementos anteriores. Intensidad de la luz, patrón de alumbrado o nivel de batería son algunos de los parámetros que tienes disponibles para configurar desde tu teléfono inteligente.

Un equipo completo de alumbrado

Wayv no es el único sistema de alumbrado de ciclistas que conocemos, y es que cada vez hay más usuarios que han lanzado propuestas similares como el sillín Blink!. En este caso, el dispositivo estará a tu alcance apoyando el proyecto desde su página de Kickstarter por unos 90 euros al cambio.