Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FPS de terror y fantasía

Wrath: nuevo FPS retro de 3D Realms con el motor de Quake

Los creadores de Duke Nukem presentan un shooter retro repleto de gore, mundos que explorar y armas variadas para PC, PS4, Xbox One y Switch.

Actualizado a
Wrath: nuevo FPS retro de 3D Realms con el motor de Quake

Wrath: Aeon of Ruin es un FPS retro de "horror y fantasía oscura" que está siendo desarrollado con el motor del primer Quake y que 3D Realms, los creadores de Duke Nukem, publicarán en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

El título, que saldrá en ordenadores este verano y en consolas a principios de 2020, será publicado por 3D Realms y 1C, pero los desarrolladores son KillPixel, un grupo formado por creadores de mapas y mods de Quake.

A lo largo del juego los jugadores tendrán que explorar cinco mundos a los que se podrá acceder a través de un hub en cualquier momento, por lo que el desarrollo de la partida no erá lineal.

Habrá que hacer frente a hordas ingentes de demonios, monstruos y bichos viscerales mientras se exploran ruinas, criptas, templos y otros lugares repletos de sangre.

Recogiendo el testigo de los shooter de finales de los 90, habrá mucho gore pixelado, a lo que contribuyen un set de nueve armas "devastadoramente poderosas" entre las que están una motosierra, una escopeta de dos cañones y otros artilugios con componetnes orgánicos. También habrá diez artefactos con los que ejecutar poderes.

Sin embargo, no todo será avanzar y matar, pues heredando el desarrollo de aquellos shooters noventeros, aquí habrá llaves para abrir puertas y laberintos por los que perderse. Además, para guardar partida serán necesarios unos objetos cuya cantidad será limitada.

Del argumento del juego no se sabe demasiado, más allá de que el jugador controlará al Outlander, quien llega a la cosa de un "mundo enfermo" en el que tendrá que acabar con los Guardianes que quedan del Viejo Mundo.

3D Realms también se encargará de publicar otro FPS retro que está disponible en Steam Early Access actualmente, Ion Maiden. En MeriStation hemos podido probarlo y os ofrecemos nuestras impresiones de este sucesor de Duke Nukem.

Wrath: Aeon Of Ruin

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción

3D Realms, los creadores de Duke Nukem 3D, Prey y Max Payne, desarrollan junto a KillPixel Games Wrath: Aeon Of Ruin, un juego de acción first person shooter con la tecnología del legendario Quake para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. No eres de este mundo. Naufragaste en un mar más antiguo que el tiempo y fuiste a parar a las orillas de un mundo que agoniza. De la oscuridad que todo lo consume surge una figura vestida de blanco, una guía para las almas perdidas, que te encomienda la tarea de dar caza a los guardianes del viejo mundo. Deberás aventurarte en este mundo en penumbra, explorar ruinas antiguas, desvelar secretos olvidados y enfrentarte a los horrores que acechan.

Carátula de Wrath: Aeon Of Ruin