Primeros detalles

The Alliance Alive HD Remaster, anunciado para PC, PS4 y Switch

The Alliance Alive
The Alliance Alive, esta vez en alta definición.

Nippon Ichi Software anuncia la adaptación del título original de 3DS para las consolas de actual generación y PC. El día 11 de marzo se revelará.

Nippon Ichi Software ha anunciado The Alliance Alive HD Remaster para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. El título original de Nintendo 3DS, que abandona ahora su condición de exclusivo en la portátil estereoscópica, verá la luz este próximo otoño.

El próximo 11 de marzo se llevará a cabo una retransmisión por parte de NIS America donde se darán a conocer más detalles y, si es pertinente, se mostrará el primer tráiler, imágenes y posibles novedades de esta adaptación.

El juego original llegó a Europa para 3DS el pasado año 2018, pero su origen se remonta a 2017 en Japón. Estamos hablando de un proyecto desarrollado por Cattle Call bajo la edición de FuRyu; su equipo directivo estuvo formado por Masataka Matsuura, Kyiojy Koizumi y los artistas Ryo Hirao y Masayo Asano.

A nivel jugable se trata de un JRPG de corte muy tradicional, con combates por turnos y una historia profunda y duradera. A modo de resumen, su historia narra una historia donde “Hace mil años, los demonios invadieron el mundo de los humanos y los subyugaron. Crearon la Gran Barrera que separa a ambos mundos y la humanidad vio cómo su mundo descendía en el caos con el nacimiento de la Corriente Oscura. La humanidad está en declive y los demonios son ahora la casta dominante. Ha llegado el tiempo de la resistencia. El mundo debe volver a cambiar”.

Cabe decir que el juego original no salió traducido al castellano; así que es de esperar que, si su lanzamiento multiplataforma se produce también en Occidente, quepa la posibilidad de barajar esta opción, que con seguridad será reclamada por los usuarios tanto como con la reciente negativa de Capcom con Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy.

The Alliance Alive

Los creadores de The Legend of Legacy, FuRyu, vuelven a poner en forma este clásico JRPG en The Alliance Alive para Nintendo 3DS, una nueva aventura que evoca la nostalgia de los grandes JRPG y ofrece la oportunidad de explorar un mundo en el que se enlazan las historias de nueve protagonistas con un emocionante y cuidado sistema de batalla. Hace mil años, los demonios invadieron el mundo de los humanos y los subyugaron. Crearon la Gran Barrera que separa a ambos mundos y la humanidad vio cómo su mundo descendía en el caos con el nacimiento de la Corriente Oscura. La humanidad está en declive y los demonios son ahora la casta dominante. Ha llegado el tiempo de la resistencia. El mundo debe volver a cambiar.

The Alliance Alive