BeTech: noticias de tecnología

HYPERCARS

El nuevo superdeportivo Aston Martin AM-RB 003 usa tu móvil de tablero

Aston Martin

Imagina que la pantalla del tablero del coche es tu smartphone. Así funciona el nuevo Aston Martin.

Aunque hay quien siga resistiéndose a verlo como lo que es realmente, es imposible dudar que el móvil se ha convertido en una parte esencial, indispensable en nuestro día a día. No es solo ya que lo usemos para casi todo, desde el entretenimiento al consumo, al trabajo o a las relaciones sociales, es que los diseñadores ya piensan en el smartphone cuando diseñan sus productos. Como los ingenieros de Aston Martin, que lo han convertido en un elemento que usar en su nueva ‘pìece de résistante’: el hypercar Aston Martin AM - RB 003.

El móvil como tablero del coche

El concepto de los ‘Hypercar’ es de coches diseñados con cuerpos aerodinámicos de construcción ultra-ligera, hechos de materiales compuestos avanzados y conducción híbrida con la idea de ser modelos ultra-veloces, pero también capaces de competir con los coches estándar en cuanto a ahorro de combustible, rendimiento, seguridad, etc. Pero también son coches que una persona normal no puede permitirse -hola, Bugatti Chiron de Ronaldo y Mayweather. Coches como los que hemos visto en el Salón del Automóvil de Ginebra estos días, en los que la prestigiosa Aston Martin, la marca adscrita para siempre a James Bond, ha presentado su nuevo ‘juguete’: el Aston Martin AM-RB 003.

Dado que en el concepto de un Hypercar la idea es hacerlo lo más ligero posible para que la velocidad sea la protagonista, en Aston Martin han decidido que su nuevo coche no tenga ni siquiera el panel táctil para el control digital que la gran mayoría de vehículos incorpora hoy día. La duda entonces es, ¿cómo controlamos cosas como la música, las llamadas entrantes, etc? Pues a través del móvil, ya que la gracia del Aston Martin AM-RB 003 es usar tu propio smartphone como pantalla central del coche, eliminando así la inclusión de un panel y dándole menos peso al diseño del vehículo. Lo pones cuando te montas y te lo llevas cuando aparcas.

Sólo para 500 afortunados

Alimentado por un nuevo motor propietario, un V6 híbrido turbo diseñado por Aston Martin, el AM-RB 003 promete ser rápido, muy rápido, ya que “implementa conceptos y tecnología sacados directamente de la Fórmula 1. Apoyado por elementos como un salpicadero superligero impreso en 3D y una aleta trasera flexible hecha con una tecnología llamada FlexFoil que impresiona al verla en acción, el vehículo tiene una competencia feroz en el terreno de los Hypercar -Rimac Concept Two, Pininfarina Battista, Mercedes AMG Project One, McLaren Senna.

¿Cuánto costará el Aston Martin AM-RB 003? Bueno, aún no se sabe su precio, pero simplemente decir que sólo se fabricarán 500 unidades de él, así que eso ya basta para dejar claro que un 90% de los mortales no podremos aspirar a hacernos con uno. Eso sí, su concepto de usar el móvil como elemento esencial del vehículo y no mero accesorio sí que podría inspirar al resto de fabricantes, y no sólo de coches para super-ricos.