Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya a la venta

Square Enix bloquea los streamings de Left Alive en Japón

Los jugadores aluden que el motivo puede deberse a la mala recepción inicial del videojuego por la crítica especializada. Llega el 5 de marzo a Occidente.

Actualizado a
Left Alive

Square Enix ha prohibido la retransmisión de partidas de Left Alive a través de PlayStation 4 en Japón. El nuevo título de la compañía, a la venta desde el pasado 28 de febrero en el país del Sol Naciente, ha cosechado muy malas críticas (valoración 1,5/5 en Amazon Japan) y un tibio recibimiento en ventas, por lo que todo parece indicar la editora quiere evitar daños mayores.

El que se sabía a sí mismo como sucesor espiritual de Front Mission por el equipo encargado de su desarrollo, se ve ahora vetado en Japón por un tiempo que desconocemos hasta cuándo durará, pero que es seguro un tropiezo comercial para Square Enix. Ciñéndonos en la misma referencia, Amazon Japan, el juego se encuentra con un 50% de descuento respecto al precio inicial de su día de salida, un claro síntoma de que no está funcionando como debería en ventas.

Ampliar

Los compradores de Left Alive sí pudieron emitir sus partidas vía streaming a través de PS4 en los primeros días —a excepción de los spoilers, como suele ser normal—; sin embargo, tras estos acontecimientos Square Enix ha revocado la autorización de este tipo de retransmisiones, tal como vemos en esta imagen aportada por Siliconera.

Left Alive llega a las tiendas occidentales este 5 de marzo de 2019, a la venta tanto en PlayStation 4 como en PC. En el desarrollo han colaborado diseñadores de Armored Core (Toshifumi Nabeshima), Metal Gear y Zone of the Enders (Yoji Shinkawa), y Xenoblade Chronicles X (Takayuki Yanase).

Ampliar

Left Alive

  • PS4
  • PC

    Left Alive, desarrollado y editado por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una aventura de acción de corte futurista en la que debemos sobrevivir a un peligroso mundo tras una terrible catástrofe; el título cuenta con el diseñador de personajes de la saga Metal Gear y el productor de sagas tan emlemáticos como Final Fantasy o Kingdom Hearts.

    Carátula de Left Alive