Comunicado para Skybound

Starbreeze busca soluciones: quiere revivir Overkill’s The Walking Dead

La ruptura del contrato con Skybound Entertainment ha suscitado el intento de revertir la situación por parte de la desarrolladora, que emite un comunicado.

Starbreeze Studios se ha puesto en contacto con Skybound Entertainment con la intención de revertir la situación de Overkill’s The Walking Dead, recientemente cancelado por parte de estos últimos como consecuencia de la ruptura del contrato que vinculaba a ambas compañías.

La desarrolladora ha informado a los fans en su página web a través de un comunicado en el que expresan su interés por revivir el juego, que se encuentra en estado de hiato y con un desarrollo completamente paralizado. Starbreeze no se refiere en ningún momento al título como un proyecto cancelado; es más, no solo quieren encontrar una solución sino que esa solución se produzca con la propia Skybound, que ya había avanzado bastante en esta versión de PS4 y Xbox One, que es la afectada por la cancelación.

Starbreeze advierte: nos quedaríamos sin juego

“Starbreeze ha iniciado un diálogo con Skybound con la voluntad de alcanzar una solución. Starbreeze ha sido informada de que el producto probablemente se deshabilite de su venta en Steam, y que el hecho de no llegar a un acuerdo entre Starbreeze y Skybound hará que el juego deje de estar disponible para su venta, mientras que la versión de consola no sería nunca lanzada”.

La compañía ha expuesto además las estadísticas financieras de la versión de PC del juego, que fueron un desastre en lo económico. Overkill’s The Walking Dead representaron 3.68 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018. Según indican “los costes del desarrollo sobrepasan por mucho las ganancias obtenidas”. En estos momentos, no obstante, este título no es rentable para Starbreeze, que se ve en la necesidad y el deseo de que el juego vea la luz en las consolas de Sony y Microsoft para lograr al menos cubrir los costes gracias a la distribución inicial.

En la fecha de publicación de este artículo Skybound Entertainment no ha correspondido públicamente la petición de Starbreeze de restaurar el desarrollo.

Overkill's The Walking Dead

Overkill's The Walking Dead, desarrollado por Starbreeze y distribuido por 505 Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción en primera persona en el que hasta 4 jugadores podrán cooperar para sobrevivir a la invasión zombi desde nuevos puntos de vista en una ciudad de Washington D.C. totalmente arrasada.

Overkill's The Walking Dead