Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WEARABLE

Wearlumb, la camiseta inteligente que te evitará el dolor de espalda

La prenda te corrige la postura corporal para reducir el riesgo cada vez que te colocas en una mala posición.

Actualizado a
Wearlumb, la camiseta inteligente que te evitará el dolor de espalda

Ya sea al estar sentados/as en clase, en el trabajo, el bus, el tren o en el sofá de casa, tendemos siempre a buscar una posición cómoda. El problema es que una postura cómoda no significa necesariamente que sea sana, y menos aún en el ámbito laboral, en el que según una encuesta del grupo Atos el 71,1% de las enfermedades profesionales se deben a Trastornos Músculo-Esqueléticos, sobre todo la lumbalgia, que es el más habitual. El 80% de la población padece este tipo de trastornos, y un 20% tiene dolencias durante un período de 3 meses. ¿La solución? Un wearable.

Wearlumb, la camiseta inteligente

El grupo ATOS ha aprovechado el Mobile World Congress 2019 de Barcelona para presentar su Wearlumb, una camiseta inteligente diseñada para el ámbito laboral con el objetivo de prevenir y ayudar a corregir la postura para evitar daños en el futuro Para ello, Wearlumb integra en la misma tela sensores impresos de captura de movimiento que recorren las áreas que más sufren en posturas forzadas o incorrectas en el trabajo, recogen la información y posteriormente la envían a una aplicación asociada, para su análisis.



Enfocada sobre todo al ámbito laboral, aunque pensada también para otros ámbitos, esta prenda ‘smart’ o wearable admite hasta 30 lavados antes de que los sensores impresos se estropeen. Esto se debe a que no está diseñada para que los trabajadores la lleven puesta durante toda la jornada, día tras día, sino un período de tiempo recomendado para poder obtener las métricas necesarias que determinen los riesgos posturales a los que se enfrentan con su trabajo diario y así poder tomar medidas para evitar los daños.

Ayudar a corregir la mala postura

No se trata tanto de llevar una camiseta que nos controle todo el día, sino de llevarla el tiempo que necesitemos para ‘educar’ nuestro cuerpo y corregir la postura, de tal forma que llegue el día en que no necesitemos usarla porque por defecto ya adoptamos las posturas adecuadas. De momento la Wearlumb no tiene fecha de salida, pero sin duda es un producto atractivo a tener en cuenta dentro del sector de los Wearables.