Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEX-BOTS

Los robots sexuales serán algo normal dentro de 50 años

¿Tener sexo con un sexbot supone infidelidad? En esta encuesta dicen que sí y dan una fecha: 2067, dentro de 50 años.

Actualizado a
Los robots sexuales serán algo normal dentro de 50 años

En series, films y videojuegos como la extinta Futurama, Guardianes de la Galaxia Vol 2, el futuro Detroit de PS4 o la actual Westworld se ha tratado el concepto futurista de Sexbots: robots concebidos para el esparcimiento humano cuya única función es la de dar placer a sus dueños de piel y huesos. Y aunque aún quedan unos cuantos años hasta que la robótica cree ejemplares de apariencia, comportamiento y movimiento humanos, parece claro que acabará sucediendo.

Sexbots para dentro de 50 años

En la industria del sexo están saliendo varias compañías que buscan perfeccionar el concepto actual de ‘muñeca erótica’. De ahí surgen las FemBot o Gynoid, robots con cuerpos y cabezas de formas femeninas a tamaño real tan hiperrealistas que no les falta ni el pelo ni la vagina según los requiera el cliente. Y empresas como RealDoll buscan llevar el concepto de sexbot hasta el extremo y para ello crean cuerpos con articulaciones de acero, esqueletos PVC y ‘carne’ y piel de silicona, con una cabeza robótica a la que es posible bajarle una app y que simule distintas personalidades gracias a su Inteligencia Artificial. ¿El precio? Pues para gente con recursos, ya que sólo la cabeza puede valer 10.000 euros y aún falta el cuerpo.

Una ReallDoll, una muñeca hiperrealista con cabeza robótica que vale varias decenas de miles de euros
Ampliar
Una ReallDoll, una muñeca hiperrealista con cabeza robótica que vale varias decenas de miles de euros

Pero seamos realistas: el concepto de sexbot de Westworld aún está a varias décadas de producirse, pero está en marcha. Y lo curioso es que sociedades tan ‘moralistas’ como la americana (que prohiben y condenan mucho más el sexo que la violencia) parecen aceptarlo sin más: En una encuesta llevada a cabo por la agencia YouGov a un total 1.146 estadounidenses adultos, un 49% de estos señalaron que el sexo con robots será algo habitual dentro de 50 años, en el 2067. Pero una cosa es aceptarlo y otra atreverse, y al ser preguntados si se lo montarían con un sexbot, sólo un 24% de los hombres entrevistados afirmaron que sí, mientras que sólo el 9% de las mujeres dijeron que sí a la misma pregunta.

La industria del sexo en 2067

Sólo un 14% de los entrevistados entre mujeres y hombres consideró que tener sexo con un robot contaría como si lo hiciéramos con una pareja, mientras que un 33% lo etiquetaron de algo más afín a la masturbación. Un 27% en cambio les pareció que hacerlo con un sexbot no encaja realmente en ninguna de las definiciones anteriores. Pero lo mejor es la pregunta sobre si se consideraría infidelidad o no.

Ampliar

¿Es usar un sexbot una forma de engañar a tu pareja? Un 32% afirmó que sí, mientras que un 33% lo negó. Y si entramos más en profundidad en la cuestión, el 37% de los hombres no les parece infidelidad, mientras que al 29% sí. Entre las mujeres el porcentaje es similar: Un 36% piensan que es engañar a su pareja, un 39% dice que no. ¿Cómo será la industria del sexo en 2067? ¿Habrá sexbots tan realistas como los de Westworld?