Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El catálogo se amplía

Resident Evil Code: Veronica y Lost Planet, retrocompatibles en Xbox One

Nuevos títulos se unen al catálogo de retrocompatibilidad de Xbox One, siendo en esta ocasión los diversos Lost Planet y Resident Evil Code: Veronica X.

Actualizado a
Resident Evil Code: Veronica y Lost Planet, retrocompatibles en Xbox One

Cada vez el catálogo de juegos compatibles con la última versión de la consola de Microsoft es mayor y Larry Hryb ha anunciado recientemente en su cuenta de twitter los cinco nuevos juegos que se añaden. La mayor parte de ellos pertenecen a la saga Lost Planet, estando disponibles del primero al tercero e incluso Lost Planet Colonies. Poco después, él mismo ha añadido que Resident Evil Code: Veronica también viene en la misma actualización, agregándose así al gran catálogo actual.

Una oferta muy amplia de Xbox One

Lost Planet se inició en 2006 con Extreme Condition y se presentó Colonies un tiempo después, siendo esta una versión mejorada del primero. El último en llegar fue Lost Planet 3 en 2013, con una versión que tomaba algunos elementos de los orígenes para volver a lo que hizo conocida la IP en un primer momento. Se destacó su jugabilidad simple y directa de un TPS, además de apreciar la apuesta por añadir un toque de survival horror clásico a su planteamiento. Aun así, su gunplay quedó muy genérico y los combates de mechas muy mecánicos en su ejecución, además de tener unos grandes tiempos de carga entre escenarios y unos enfrentamientos contra jefes finales reiterativos. Independientemente de sus virtudes y fallos, se podrá disfrutar de la saga Lost Planet con la nueva actualización del servicio de Xbox One.

Ampliar

Por otro lado, Resident Evil Code: Veronica es la quinta entrega de la saga Resident Evil, desarrollada por Capcom. Se trató de una revolución en su momento debido a emplear escenarios poligonales para reemplazar a los prerenderizados de entregas anteriores de la franquicia. Además, su argumento reveló una de las circunstancias más importantes en la decadencia de Umbrella. Para recordarlo, los usuarios de Xbox One podrán disfrutarlo nuevamente en la consola gracias a su retrocompatibilidad.

Lost Planet 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Secuela del popular título de Capcom que volverá a trasladar a los jugadores a parajes desolados donde las condiciones climáticas y los distintos monstruos serán sus principales temores.
Carátula de Lost Planet 2