BeTech: noticias de tecnología

IA SAMSUNG

Al fin el asistente IA Bixby de Samsung ya habla Castellano

Al fin el asistente IA Bixby de Samsung ya habla Castellano

Se ha hecho de rogar, pero la IA de los smartphones Samsung tiene soporte para 4 nuevos idiomas.

Fue presentado en marzo de 2017, y hasta hace poco sólo hablaba tres idiomas de forma oficial, el inglés de EEUU, el coreano -su lengua nativa- y el chino mandarín. Pero tras mucho tiempo esperando y un período de prueba en beta, al fin podemos decir eso de que el asistente Bixby de Samsung habla desde ayer el idioma Castellano, y de paso otras tres lenguas más, ya que la compañía ha dado soporte también al inglés británico, alemán e italiano, lo que hace que ya sean 7 idiomas los que la IA de Bixby es capaz de hablar, reconocer y usar.

Bixby en Castellano

Además de la disponibilidad de nuevos idiomas, los usuarios de Bixby en determinados países de Europa pueden seleccionar nuevos servicios de terceros para tener la mejor experiencia posible en su área geográfica. Concretamente, los usuarios de Bixby en Alemania, Italia, España y el Reino Unido podrán utilizar el asistente en su idioma nativo para reservar un vuelo, comprar online, ver resultados futbolísticos y obtener información televisiva.

Samsung Bixby

De hecho, en España Bixby funciona ya con el deporte Rey de nuestro país y es capaz de darnos información sobre horarios y resultados en partidos y eventos de LaLiga. El soporte de Bixby en estos cuatro idiomas estará disponible en los principales dispositivos de Samsung, donde se incluyen los nuevos Galaxy S10, S10e, S10+ y S10 5G, así como algunos de los principales dispositivos anteriores como el Galaxy Note 9, el Galaxy S9, S9+, Note 8, S8 y S8+, siempre que ejecuten Android 9 Pie como sistema operativo.

El asistente IA de Samsung

Bixby es una interfaz inteligente creada para ayudar a los usuarios de móviles Samsung. Con el nuevo botón Bixby que vemos en los móviles Galaxy de la serie S8 y Note 8 en adelante podemos acceder al asistente y navegar a través de los servicios y aplicaciones solo con simples comandos de voz, táctiles y de texto. Bixby se integra con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes. Además, las capacidades de contextualización permiten a Bixby ofrecer ayuda personalizada basada en lo que aprende continuamente de los intereses, situación y ubicación del usuario. También podemos comprar, buscar imágenes, obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes del asistente virtual, e incluso buscar trabajo en LinkedIn