Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primero en Surviving Mars

Los mods llegan a Xbox One de la mano de Paradox

Microsoft y Paradox llegan a un acuerdo para que los jugadores de Xbox One puedan instalar mods de juegos como Surviving Mars y Cities Skylines.

Los mods llegan a Xbox One de la mano de Paradox

Xbox One es la primera consola en recibir un sistema abierto de mods gracias a un acuerdo al que han llegado Microsoft y Paradox Interactive, en cuyos juegos se podrán instalar modificaciones realizadas por los usuarios.

Paradox Mods, como se llama la plataforma que llega ahora a la consola de Microsoft, ha llegado como actualización gratuita a la versión de Xbox One de Surviving Mars, una mezcla de juego de estrategia y supervivencia. Más tarde estará disponible en Cities Skylines y Stellaris.

Así, los jugadores de Surviving Mars pueden acceder en estos momentos a más de 30 mods del juego, como un invernadero forestal autosuficiente o un lavadero de coches marciano. Los jugadores tienen que registrarse con su cuenta de Paradox en la pantalla de título del juego y entrar en "Mod Manager" para acceder a estas modificaciones, cuyo número irá aumentando con el tiempo.

Ampliar

La actualización también añade soporte para teclado y ratón en el mencionado juego de estrategia.

Por su parte, los creadores de mods podrán ver por primera vez cómo los jugadores de consola pueden acceder directamente a su trabajo al subir un mod desde el ordenador a través el launcher de GoG o el de Paradox.

No es la primera vez que las modificaciones no oficiales de juegos llegan a consola. Bethesda hizo lo propio con Fallout 4 y Skyrim: Special Edition, pero con la diferencia de que los mods elegidos estaban filtrados previamente por la compañía y algunos eran de pago.

Surviving Mars

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Estrategia

Surviving Mars, desarrollado por Haemimont Games y editado por Paradox Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de estrategia y gestión en el que debemos colonizar el planeta rojo gracias a nuestro buen hacer como colomnizadores humanos, afrontando los peligros de Marte y gestionando correctamente los recursos disponibles.

Carátula de Surviving Mars
6.5