Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solo videojuegos

Valve elimina la sección de venta de vídeo de Steam

A partir de ahora su oferta de productos se centrará únicamente en contenido relacionado con videojuegos, que aseguran es su principal foco de usuarios.

Actualizado a
Valve elimina la sección de venta de vídeo de Steam

Valve ha comunicado en su web oficial de Steam que la sección Vídeo ha sido eliminada. La compañía de Gabe Newell, con el fin de seguir restructurando su tienda digital a un espacio donde se agrade más al usuario, ha decidido cerrar este apartado donde se vendían otros productos audiovisuales como documentales, estrenos de películas o series.

Tal como indican en el mensaje, han percibido que sus esfuerzos deben centrarse únicamente en lo que está estrictamente relacionado con videojuegos, por lo que a partir de ahora los vídeos que veremos en Steam se referirán solo a los tráileres de juegos y aquellos otros que aparezcan directamente en el motor de búsqueda, pero no una tienda dedicada a la venta.

A lo largo de las próximas semanas, a su vez, todos los vídeos no relacionados con videojuegos (tráileres y demás de corte gratuito) también se eliminarán, afianzando así una atmósfera donde el ocio electrónico sea el punto en común fundamental de todos los productos.

Ampliar

Los títulos más jugados en Steam

Desde finales del año pasado, Valve está teniendo que lidiar con la irrupción de Epic Games Store, la nueva tienda digital de los padres de Fortnite que intenta ganar adeptos a través de regalar videojuegos gratuitos cada mes. Además, algunos lanzamientos AAA se están lanzando o se lanzarán de manera exclusiva en esta nueva plataforma, como Metro Exodus o The Division 2.

Mientras tanto, los juegos con más usuarios simultáneos de 2018 fueron los que ya conocemos y que en algunos casos llevan siéndolo durante años: Counter Strike: Global Offensive Danger Zone, DOTA 2, Grand Theft Auto V, Player Unknown's Battlegrounds y Rainbow Six Siege.