Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Computación cloud

Aether Engine utilizará la nube de Microsoft, Azure

El estudio confirma este acuerdo con la compañía americana de cara a poder aprovechar la tecnología más moderna en este battle royale de 10.000 jugadores.

Actualizado a
Aether Engine

Aether Engine, el recientemente anunciado nuevo battle royale que promete tener hasta 10.000 jugadores en sus partidas, hará uso de la tecnología de computación en la nube de Microsoft, Azure.

Headan, estudio encargado del desarrollo de este ambicioso proyecto, ha dado a conocer el acuerdo con la firma de Redmond y anuncia que será a lo largo de la próxima GDC que tendrá lugar a finales de este mes de febrero donde hagan las primeras pruebas mezclando ésta con su tecnología de computación en la nube. Dicha prueba hará uso de la deslumbrante cifra comentada: partidas con 10.000 personas simultaneas.

Microsoft Azure
Ampliar
Microsoft Azure

Su CEO, Craig Beddis, ha comentado que “Estamos realmente emocionados de usar Microsoft Azure para potenciar la tecnología de Headan mientras continuamos permitiendo que los desarrolladores alcancen sus aspiraciones creativas sin fricciones”. A eso añade que gracias a Microsoft Azure podrán hacerlo sin problemas.

Por su parte, el director de marketing de Microsoft, Bryan Saftler, añade que “Estamos encantados de ver a Headan integrando en su tecnología Microsoft Azure. La combinación de Azure con la computación en la nube de Headan ofrecen a los desarrolladores herramientas de desarrollo muy potentes para concentrarse en lo que mejor saben hacer: crear juegos”.

Con todo esto, Headan espera poder hacer realidad este battle royale de ambientación espacial donde controlaremos naves y dispararemos todo lo que se pase a nuestro alrededor hasta que solo quede una persona.