BeTech: noticias de tecnología

SMART SPEAKER

Amazon presenta el Echo Show, el Alexa con cámara y pantalla de 10 pulgadas

Amazon presenta el Echo Show, el Alexa con cámara y pantalla de 10 pulgadas

Es el primer altavoz inteligente de Amazon que incluye pantalla para el control táctil.

Tras los buenos resultados de toda la línea de smart speakers, al fin el Amazon Echo Show ya está en España. Se trata del último modelo de Echo que Amazon nos descubre y es el primer dispositivo que integra una pantalla HD de 10 pulgadas y un sistema de altavoces de alta calidad, además de una cámara de 5 megapíxeles. Desde hoy ya está disponible, es decir ya lo puedes reservar, pero comenzará a enviarse a partir del 27 de febrero. Su precio es de 229,99 euros y estos primeros días llega con promociones.

Es un dispositivo más completo en el que puedes ver vídeos (Amazon ha firmado un acuerdo con Vevo para los vídeos musicales), Amazon Prime Video, programas de televisión, fotos, compras donde ves los productos que quieres comprar o ver las cámaras que tienes distribuidas por el hogar o quien llama a tu puerta.

Vídeollamadas

Otra de las novedades es que tienes la posibilidad de hacer videollamadas con aquellas personas que tengan un echo Show o un Echo Spot (es el redondo con pantallita) en su casa. Amazon está cerrando un acuerdo con Skype para que se puedan empezar a realizar llamadas también.

Skills

Por supuesto las Skills disponibles también se han adaptado a este nuevo dispositivo y podrán disfrutarse con vídeo: As, El País, Mis tele momentazos o Renfe, entre otras.

Privacidad

Al Echo Show, además, se le ha añadido el botón de mute. Cuando el usuario quiera puede desconectar micrófonos y cámara podrá hacerlo para preservar su privacidad.

Reconocimiento de voz

Este dispositivo tiene además reconocimiento de voz que se establece a través de la aplicación. A partir de ahí, Amazon tiene en proyecto desarrollar un contenido más personalizado y avanzar más en este campo.

Siete dispositivos

Con este son siete los dispositivos Echo que Amazon pone en el mercado. El penúltimo en llegar fue el Echo Imput, es el más pequeño, y necesita de un altavoz para integrarse.