Unreal Engine 4

Yoshi’s Crafted World detalla resoluciones: de 396p a 675p

Yoshi’s Crafted World
Yoshi’s Crafted World

Digital Foundry revela nuevos detalles del título, que contará con resolución dinámica y se queda por debajo del HD tanto en portátil como en dock.

El medio especializado Digital Foundry ha analizado a través de un reportaje el desempeño técnico de la última build de Yoshi’s Crafted World, la nueva iteración de la saga del dinosaurio que verá la luz en Nintendo Switch a finales del próximo mes de marzo. Las conclusiones, si bien satisfactorias en rendimiento, se quedan por debajo de lo esperado en cuestiones de resolución.

El medio anglosajón adelanta que este proyecto de Good-Feel contará con resolución dinámica y será el primer juego de Nintendo desarrollado bajo el popular motor gráfico Unreal Engine 4. Los de Kioto suelen usar sus propios engine, pero en este caso han apostado por la herramienta de Epic Games. El juego, según sus pruebas, se mantiene estable en 60 FPS tanto en modo portátil como conectando la consola al dock. Las caídas parecen ser mínimas, únicamente en pantallas de menús y selección de niveles.

Respecto a la resolución no hay tan buenas noticias al ser una resolución dinámica, que irá variando dependiendo del momento del nivel y la cantidad de elementos que haya en pantalla. Así, la resolución de esta versión quedó de la siguiente forma:

  • Modo portátil: de 396p a 495p.
  • Modo sobremesa: 576p a 675p.

Se confirma, no obstante, que Yoshi’s Crafted World no alcanza resolución HD en ninguna de las configuraciones en esta build, que está por ver si es o no la resolución de la versión comercial; asimismo, todavía no sabemos si afectará para el disfrute jugable de la versión final del juego, aunque en foros y redes los jugadores ya han manifestado ser conscientes de esa baja resolución al acusar un visualizado algo borroso.

El título saldrá a la venta el próximo 29 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes leer aquí nuestras impresiones después de probarlo en las oficinas de Nintendo España en Madrid.

Yoshi's Crafted World

Vive con Yoshi's Crafted World una nueva aventura de acción y plataformas para Nintendo Switch que pondrá patas arriba todas tus expectativas sobre juegos de desplazamiento lateral. Explora un mundo enorme decorado como un diorama en miniatura con un nuevo estilo visual para la franquicia de Yoshi: cada nivel tiene su lado frontal normal y también un lado posterior que ofrece una perspectiva diferente y otras sorpresas. Busca objetos por el nivel mientras Yoshi se dirige hacia la meta. ¡Invita a un amigo a jugar contigo!

Yoshi's Crafted World

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...