BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo evitar que Windows 10 se actualice mientras trabajamos

Planifica tu mismo las horas activas para que el sistema no te interrumpa con un update inesperado.

Cómo evitar que Windows 10 se actualice mientras trabajamos

No falla: estás trabajando y de repente te salta una actualización de Windows 10 que te pide que reinicies el sistema o peor: ella solita hace que el PC se reinicie. Pero por otra parte, los updates de windows 10 son absolutamente imprescindibles, ya que si no actualizas tus sistemas de protección, los ciberdelincuentes encontrarán una forma de sortearlos. Lo mejor es asegurarse de mantener al día las actualizaciones de tu sistema operativo y de comprobar la configuración de privacidad de las aplicaciones y del navegador que utilizas, a la par que evitas que estos updates te salten de repente, esto último algo que puedes hacer con las llamadas Horas Activas.

Evitar que Windows 10 se actualice mientras trabajamos

Las ‘horas activas’ son una forma que Windows de tiene de saber cuándo sueles usar un dispositivo que tenga el sistema operativo de Microsoft. De esta manera, al darle una ventana de tiempo en el que supuestamente no estés dentro de Windows, el SO la aprovecha para realizar tareas que interrumpirían el uso del PC, como por ejemplo instalar una actualización y reiniciar el sistema.

La clave para evitar que Windows 10 se actualice mientras trabajas es cambiar las horas activas a mano. Puedes definir las horas activas para hacer saber a Windows cuando usas normalmente tu PC y ayudar a evitar que se produzcan reinicios en momentos inconvenientes. Para ello:

  1. Selecciona el botón Inicio de Windows, y luego busca el icono Configuración (el engranaje)
  2. Dentro de Configuración busca Actualizar & Seguridad y entra.
  3. Ahí verás Windows Update, busca Cambiar Horas activas
  4. Ahora toca establecer la ventana de tiempo en la que no sueles usar el PC. Elige la hora de inicio y elige la hora de finalización de las horas activas, o sea, de las horas que pasas en el PC. Si por ejemplo sueles trabajar de 9 a 14 y no usas el PC por la tarde, marca esas horas y así Windows sabrá que de 9 a 14 no debe descargar nada para no interrumpirte.

La buena noticia es que no tienes que hacer nada para obtener las últimas actualizaciones, ya que se descargarán e instalarán automáticamente cuando estén disponibles. A menos claro está que uses una conexión con datos restringidos o “de uso medido”, en cuyo caso las actualizaciones no se descargarán hasta que tú lo decidas.