Ya a la venta

El juego español Intruders: Hide and Seek llega a PS VR

Intruders: Hide and Seek
Intruders: Hide and Seek

El estudio Tessera fue el ganador de la última edición de PlayStation Talents. Ahora llega en exclusiva a PS4 con una apuesta de realidad virtual.

Intruders: Hide and Seek llega este 13 de febrero en exclusiva para PlayStation 4. El videojuego español, obra prima del estudio Tessera, fue elegido como “Mejor Juego del Año” por la III edición de PlayStation Talents promovida por la división española de la gigante japonesa. Después de un intenso desarrollo, este título de sigilo se abre hueco en el mundo de la realidad virtual.

La aventura nos pondrá en la piel de un joven de trece años que se ve en la tesitura de tener que salvar a su familia después de un secuestro en su propia casa. Y tal como decimos, al ser un título de realidad virtual y salir solo en PS4 es una experiencia exclusiva para el catálogo de PlayStation VR.

La jugabilidad nos llevará a diferentes lugares de la casa, obligándonos a escapar sin hacer ruido de los enemigos con los que nos topemos y superando pruebas o desafíos en el camino. Este pasado martes ha tenido lugar la presentación de Intruders: Hide and Seek en Madrid con la presencia de sus desarrolladores así como miembros del grupo de música de la Oreja de Van Gogh, una visita que no es casualidad al ser Xabi San Martín el responsable de la banda sonora del título. Asimismo, el actor de voz Artur Palomo también estuvo presente.

Tres años después de comenzar su desarrollo y con numerosos premios en el camino como el Premio Titanium en Fun & Serious 2016 como mejor juego universitario, Intruders: Hide and Seek llega a PS4 con la intención de cautivar a los jugadores. Está ya disponible por 19,99 euros en formato físico y digital.

Intruders: Hide and Seek

Intruders: Hide and Seek, desarrollado por Tessera Studios y editado por Daedalic Entertainment para PlayStation 4, es una aventura en forma de experiencia VR de sigilo donde encarnamos a Ben, un niño de 13 años en la peor noche de su vida... Imagina que eres un niño disfrutando de unos días con tu familia en vuestra casa del campo. De repente, tres intrusos irrumpen en la casa y secuestran a toda tu familia. Ellos no saben que tú estás dentro y tienes muy poco tiempo para ayudar a tus seres queridos. Para ello, debes moverte inadvertido por la casa, intentando sobrevivir a tu peor pesadilla hecha realidad.

Intruders: Hide and Seek

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...