Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Instagram hace limpia de seguidores: lo que han perdido los famosos

¿Te has levantado y visto que tienes menos followers en tu cuenta? ¿Cuál es el motivo?

Actualizado a
Instagram hace limpia de seguidores: lo que han perdido los famosos

Aunque a algunos/as les cueste creer, hay quien paga por tener más éxito en las redes sociales. Al principio sólo eran cuentas bot falsas, pero dado cómo han crecido algunas redes, los mecanismos para ‘adulterar’ las cifras se han vuelto también más complejos. Instagram, por ejemplo, se ha convertido en una ‘social network’ imprescindible y plataforma para todo aquél/aquella que quiere presumir de ser Influencer, a la par que desde el verano de 2018 una lucrativa plataforma de venta de servicios y productos tipo Amazon. Una plataforma que hoy está sufriendo un correctivo.

Lo que han perdido los famosos

Y es que hoy, muchos y muchas Instagrammers se han levantado con la peor noticia que se les puede dar a los Influencers hoy día: que han perdido seguidores. En Facebook se han puesto con el ‘ban hammer’ y hemos visto una limpieza de followers en todo Instagram como hacía tiempo que no se veía. Ya sea por haber comprado seguidores o por tener cuentas SPAM entre sus followers, según las quejas que leemos en la Red hay quien ha perdido unos pocos cientos de seguidores, y hay otros que se han quedado sin mucho más.

Hay ‘Igers’ que se quejan de haber visto sus seguidores “reducidos a 500”, o “los míos cayeron hasta los casi 1.000“. Hay otros como Ken Najera que se quejan de que esto debe ser un glitch porquemis seguidores cayeron a 11.100… no ha sido una gran pérdida pero incluso mis mensajes directos han dejado de funcionar”.

Ampliar

Si ya nos movemos al terreno de las Celebrities, influencers de peso y demás, entonces las cifras aumentan, ya que el artista del maquillaje James Charles, con varios millones de followers en IG, se queja de haber perdido “casi medio millón de seguidores. Y si ya escalamos a las reinas de la red, vemos que Ariana Grande, con 142,8 millones ahora mismo, ha perdido hasta 3 millones de followers con esta ola de baneos. Y Selena Gomez, que es la persona con más seguidores en Instagram con 143,2 millones de followers, ha perdido 2 millones, insignificante para semejante cuenta, pero significativo sin duda.

 La guerra de IG contra las cuentas falsas

A finales del año pasado, Instagram dejó claro que le había declarado la guerra a estas cuentas hinchadas artificialmente que claramente violan los Términos de Uso de la plataforma. La red social comentabaque había construido una serie de herramientas de moderación potenciadas por el aprendizaje automático, las cuales ayudarán a identificar qué cuentas de la plataforma usan estos servicios de cuentas, seguidores, comentarios y like falsos. Cualquier cuenta que sea identificada haciendo uso de aplicaciones de terceros diseñadas para aumentar la popularidad recibirá una notificación interna de Instagram, en la que se le comunicará que se han eliminado todos los Me gusta, seguidores y comentarios falsos que haya usado.

Y, a tenor de lo visto hoy, parece que ya las han puesto en marcha. ¿Cuántos seguidores habéis perdido en Instagram?