Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dante vuelve

Devil May Cry: Evolución en ventas de toda la saga

Capcom actualiza las cifras oficiales de sus títulos “Platinum”, aquellos que han superado ya el millón de unidades. Conocemos los números de la saga.

Actualizado a
Devil May Cry: Evolución en ventas de toda la saga

A finales del pasado mes de enero Capcom actualizó el listado de ventas computadas por todas sus franquicias así como sus juegos “Platinum”, aquellos que han superado el millón de copias. Con motivo de la llegada de Devil May Cry 5 en pocas semanas, hoy repasamos las ventas de cada una de las entregas principales de la franquicia. ¿Cuánto será capaz de vender esta quinta entrega?

La saga, cuya primera entrega data el año 2001 con un joven Hideki Kamiya liderando el proyecto junto a Noboru Sugimura, fue todo un éxito comercial para los de Osaka en una época que posiblemente no era la mejor para la empresa en lo que a salud se refiere. Pero este peculiar hack and slash, que no solo se hizo hueco en el género de la acción tridimensional sino que hizo mella con una impronta inconfundible, nos puso en la piel de un Dante capaz de convencer a más de 2.16 millones de jugadores en todo el mundo.

La segunda entrega, que recientemente se ha sabido en voz de su director Hideaki Itsuno (también líder del inminente DMC 5) que se comenzó a desarrollar antes de lanzarse el juego original, no logró superar al primero a pesar de ver la luz tanto en una PS2 cuya base instalada de usuarios era aún mayor. En total, Capcom recoge más de 1.7 millones de unidades vendidas para Devil May Cry 2.

Ampliar

Seguimos con Devil May Cry 3, que ahora es el ecuador de la saga en lo que a entregas numeradas se refiere. Bajo el apellido de Dante’s Awakening, esta entrega en la que el señor Itsuno repitió como diector salió a la venta en 2005, manteniendo así una media de dos años entre cada título. Esta vez la despedida de PS2 se saldó con la entrega más exitosa de la trilogía inicial al sumar 2.3 millones de unidades y la constatación de que esta IP había llegado para quedarse.

Devil May Cry 4, el más exitoso de la serie

El siguiente fue Devil May Cry 4, esta vez partiendo de base en PS3 y Xbox 360, un salto a la alta definición allá por comienzos de 2008. Han pasado ya más de diez años desde ese título, situado cronológicamente entre DMC y DMC 2. Dejando la calidad a un lado, pues cuál sea el mejor es algo que deben valorar los fans, lo que es inapelable es que se trata del título más exitoso de toda la franquicia con 3 millones de copias vendidas; el único en alcanzar esta barrera del triple millón.

El alto en el camino lo establece DmC: Devil May Cry, un título amado y odiado a partes iguales pero que, ante todo, se ha sabido labrar un hueco en la saga con no pocos defensores. La obra de Ninja Theory lanzada en 2013 para PS3 y Xbox 360 se impuso a las tres entregas originales numeradas y ha vendido a día de hoy más de 2.4 millones de copias. Es, además, la última iteración de la saga sin tener en cuenta colecciones y recopilaciones.

Ampliar

Y terminamos con Devil May Cry HD Collection, que al ser un million seller cuenta en este ranking. La recopilación lanzada hace ahora prácticamente un año no nos terminó de convencer en PS4 y Xbox One, mientras que la recopilación de 2012 para los sistemas de la anterior generación también tuvo margen de mejora. En cualquier caso, entre todas suman más de 1.2 millones de unidades y hacen que la saga supere, siempre de acuerdo con los números de la propia Capcom, más de 17 millones de unidades.

Y Devil May Cry 5, ¿cuánto será capaz de vender? Nuestras impresiones son muy positivas por ahora. No será hasta el próximo 8 de marzo cuando se ponga a la venta la versión final en formato físico y digital del juego en PS4, Xbox One y PC. Dante quiere regresar por la puerta grande.

Devil May Cry: Ventas de toda la saga hasta la fecha

Devil May Cry 43 millones de unidades vendidas
DmC Devil May Cry2.4 millones de unidades vendidas
Devil May Cry 32.3 millones de unidades vendidas
Devil May Cry2.16 millones de unidades vendidas
Devil May Cry 21.7 millones de unidades vendidas
Devil May Cry HD Collection1.2 millones de unidades vendidas

Devil May Cry 5

  • PC
  • XBO
  • PS4

    Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

    Carátula de Devil May Cry 5
    9