Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo compartir una red WiFi sin tener que revelar tu contraseña

No hace falta estar dando el nombre de red y el pass cuando puedes convertirlos en un código QR.

Actualizado a
Cómo compartir una red WiFi sin tener que revelar tu contraseña

La contraseña de la red WiFi es de esas que nos cuesta recordar, porque o dejamos la original del router que se nos olvida rápido, o le metemos una nueva tan complicada que debemos apuntarla en un papel. Sea como fuere es un peñazo cuando tenemos que compartirla porque o hay que levantar el router y mirar en la etiqueta, o buscar el papel en el que la apuntamos. Así que, ¿qué tal si lo hacemos mediante un código QR?

Ampliar

Compartir tu conexión WiFi con tus invitados

¿Es posible? Pues sí, puedes compartir los datos de tu conexión WiFi como el nombre de ésta y la contraseña, y así ahorrarte tanto que otros la sepan como tener que ir mirando la parte de abajo del router para dar invitado por invitado los datos de un password de no pocas cifras. Con un sencillo código QR lo compartes al instante, y de este paso lo tienes ya creado para evitarte tener que mirar la próxima vez la contraseña por si alguna vez necesitas desloguearte y volver a loguearte, y también abrir el WiFi en el móvil y tener que buscar la red. De esta forma, siempre que necesites conectarte a tu red, bastará con escanear el código QR con la cámara del smartphone.

Paso 1

Para generar el QR tenemos que entrar en esta web llamada Zxing, una herramienta online para crear código QR que sirvan para distintas funciones y contenidos.

Paso 2

En la primera casilla, llamada ‘Contents’, debemos buscar la función para la que vamos a crear el QR, en este caso WiFi. Y al darle veréis como el resto de opciones cambian.

Paso 3

Ahora debemos meter los datos que nos piden, básicamente el SSID o nombre de la Red (el nombre que tiene por defecto en formato alfanumérico o si se lo hemos cambiado), la contraseña que suele venir en la parte inferior del router, y el tipo de Red que tengamos. Incluso podemos marcar la última casilla de ‘Hidden?’ si tenemos la red oculta.

Paso 4

El siguiente paso es elegir una serie de opciones en cuanto al diseño en sí del código QR. Podemos elegir el tamaño de las barras o la codificación de los caracteres.

Paso 5

Cuando lo tengamos todo metido, basta con darle a Generate y crearemos un código QR que tendrá todos los datos de acceso y conexión a nuestra Red WiFi. Dándole a ‘Download’ podremos descargarlo y tenerlo accesible. E incluso podemos imprimirlo y colocarlo al lado del router para que cualquiera que desee conectarse a la red sólo tenga que acercar su smartphone con una app con escáner QR.