Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIAJES A MARTE

Elon Musk pone precio a los primeros billetes a Marte

El inventor sudafricano estima que el coste de viajar a Marte será de 500.000 dólares.

Actualizado a
Elon Musk pone precio a los primeros billetes a Marte

Viajar al espacio es el gran sueño del ser humano en estos instantes. La Tierra se ha quedado pequeña, la Luna está más cerca de lo que parece y los investigadores inventores tienen el punto de mira en Marte. Esta es la nueva frontera, pero para llegar se necesita tiempo, recursos y un vehículo que llegue hasta el planeta rojo. Pero a toda esta ecuación le falta la incorporación de personas dispuestas a pagar el precio de los primeros billetes a Marte.

Menos de 500.000 dólares el viaje de ida y vuelta

Hay veces que uno se puede permitir un caprichito. Algo que sea de agrado propio con independencia del precio. Simplemente tienes el dinero, lo compras y ya es tuyo eso que anhelabas tener. Lo que pasa es que hay caprichos que a veces escapan a las posibilidades de cualquiera, como un superdeportivo, un palco en el estadio de tu equipo o, por qué no, un billete a Marte.

Y es que el genio sudafricano Elon Musk ha dado hoy el que sería el precio de un viaje a Marte. Según el inventor, quien parece que ha estado haciendo números, ha determinado que viajar en los cohetes de SpaceX costará la entre los 100.000 a 500.000 dólares. Lo mejor de todo es que en el precio está incluido el billete de ida y vuelta, así que no es ‘tanto’ como podría parecer (que ya de por sí es una cantidad considerable).

¿Y el primer vuelo cuándo sale?

Los planes de llegar a Marte son cada vez una realidad. Llegar al planeta rojo era unos años una fantasía digna de las películas de ciencia ficción, y cualquiera que viviera la llegada del Apolo 11 a la Luna jamás hubiera imaginado que la misión espacial llegaría tan lejos. Son muchos los avances que la humanidad ha hecho hasta entonces, y son más los que veremos en este campo. De hecho, SpaceX ya ha logrado poner en marcha sus nuevos motores que elevarán el cohete hacia el espacio exterior.

Si todo sigue como está previsto, la llegada del hombre a Marte será en 2022 si todo va bien en la casa de Musk. Pero esto sería todavía un primer acercamiento al planeta, ya que en estos momentos no es habitable en su totalidad. Son muchas cosas las que tienen que cambiar, y no depende de que haya humanos allí, sino que lo haga el planeta. Será necesario un proceso de terraformación, algo necesario para que la superficie del planeta sea apta para la vida y porporcione lo necesario para su prosperidad.