HTC Vive y Oculus Rift

Rovio se pasa a la realidad virtual con Angry Birds VR: Isle of Pigs

La compañía finlandesa se reinventa con una nueva entrega de su saga más popular, esta vez, especialmente diseñada para HTC Vive y Oculus Rift.

No hay duda de que el momento más dulce de Rovio con su exitosa y popular fórmula de los Angry Birds más tradicionales para móviles pasó hace tiempo; tanto es así, que incluso el estudio finlandés pasó por serios problemas financieros tras encadenar varios lanzamientos de corte free-to-play para móviles relacionados con los coloridos pajaritos que no terminaron de cuajar entre el gran público, agotando una saga que no tenía mucho más que ofrecer más allá de la película de animación homónima. Ahora, Rovio sorprende con un nuevo giro de tuerca de la saga centrado en la realidad virtual de HTC Vive y Oculus Rift.

En exclusiva para HTC Vive y Oculus Rift

Tanto es así que Rovio ha presentado Angry Birds VR: Isle of Pigs, un nuevo videojuego solo disponible en Steam o la tienda digital de HTC Vive especialmente diseñado para la realidad virtual de Oculus Rift y las propias HTC Vive. Así, y trabajando codo con codo con el estudio Resolution Games y tomando la estética de la citada adaptación cinematográfica, Rovio ha llevado a sus alegres pajaritos al inmersivo mundo de la VR.

Y es que manteniendo la base de las entregas tradicionales de la franquicia, ahora podemos observar la acción desde el propio tirachinas, apuntando virtualmente y observando las diferentes trayectorias de nuestros pájaros, una experiencia VR que cuenta con 50 niveles a un precio de 12,49 euros en Steam. Además, desde Rovio aseguran que seguirán trabajando en el juego para añadir nuevos contenidos y niveles en un futuro próximo.

Por otro lado, los que en su día disfrutaron de los Angry Birds clásicos, encontrarán en este juego VR todas las características de los originales, como las diferentes habilidades de los pájaros, las construcciones más alocadas y los siempre caprichosos cerditos verdes.

Con todo, Angry Birds se reinventa una vez más para ofrecer, esta vez, una experiencia de realidad virtual diferente y que puede llegar a sorprender incluso a los más escépticos.

Angry Birds 2

Angry Birds 2, desarrollado y distribuido por Rovio para dispositivos iOS y Android, es la secuela numerada del famoso título rompecabezas basado en físicas Angry Birds, ahora en formato free-to-play con nuevos niveles multi-fase, divertidas batallas contra jefazos y arenas de combate multijugador.

Angry Birds 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...