Inclusivo para todos

Star Citizen será compatible con el lenguaje de signos

En un nuevo vídeo de desarrollo, el equipo de Cloud Imperium Games explica cómo avanza el título, además de otros detalles interesantes de la obra.

Star Citizen es uno de esos esperados juegos en los que la comunidad ha contribuido en gran medida a su posible desarrollo. A finales del pasado año conocíamos la noticia de que su crowfunding había superado los 200 millones de dólares, por lo que el equipo se pudo poner a trabajar en el título. Desde entonces han ido subiendo a su canal oficial de Youtube una serie de vídeos de desarrollo en los que diversos miembros del equipo hablan de cómo avanza el mismo, detallando información variada de interés para todos aquellos que esperan la nueva aventura galáctica con ganas.

Una esperada obra

En concreto, el vídeo que nos ocupa en esta ocasión trata de diversos ajustes que han ido realizando al título para solventar algunos problemas y glitches que van saliendo en el desarrollo. También se comenta el hecho de que han añadido la posibilidad de comunicarse mediante signos para ser así más inclusivos con todos los jugadores que se aventuran en la obra que están creando. Otros aspectos que podemos ver en el vídeo de 16 minutos es la animación de personajes y cómo está evolucionando el sistema de vuelo y la inteligencia artificial de las naves.

“El pasado año estábamos hablando con diversos miembros de la comunidad que tienen problemas de escucha o tal vez son sordos y no interactúan con el juego al no escuchar las voces. Por ello trajimos a uno de ellos a trabajar con nosotros para incluir el sistema de signos americano al juego de forma efectiva”, comenta el director de animación del título, Steve Bender.

Por lo que hemos ido viendo los distintos días desarrollo, Star Citizen avanza muy adecuadamente, no teniendo todavía una fecha aproximada de su lanzamiento pero sí sabiendo que Cloud Imperium Games está trabajando duro en sacar adelante una esperada obra que muchos jugadores han apoyado. Si sigue como apunta que será, supondrá un detallado simulador de vuelo de naves espaciales que promete ser todavía más que eso. Tendremos que esperar para saber finalmente en qué consiste, estudiando por el momento la información a cuentagotas que el equipo vaya proporcionando.

Star Citizen

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Star Citizen

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...