Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récord

Star Citizen sobrepasa los 200 millones de dólares en su crowfunding

La campaña, que se ha financiado con mecenas de 171 países, supone un récord absoluto en lo que se refiere a los juegos financiados vía micromecenazgo.

Actualizado a
Star Citizen sobrepasa los 200 millones de dólares en su crowfunding

“¿Llegará Star Citizen a superar los 200 millones de dólares antes de 2019?”, nos preguntábamos en una noticia reciente. La respuesta es que sí, que a falta de un mes y unos días para acabar el año, la producción de Cloud Imperium Games ya ha dejado atrás esa cifra. Lo ha hecho gracias a su campaña de financiación, que se gestiona a través de la página web del juego.

Un gran récord en el crowfunding

En una carta escrita por Chris Roberts, cabeza de la empresa, el directivo ha señalado que la cantidad de dinero recaudada es la más alta en toda “la historia del crowfunding”. Va “más allá de todo lo que pudiera haber imaginado en los sueños”, reconoce. “Tenemos mecenas de 171 países, de la pequeña San Marino o Las Maldivas hasta grandes países como India y China. Cubrimos el planeta, de polo a polo, desde la Antártica hasta Svalbard y Jan Mayen. Teniendo en cuenta que solo hay 193 países en el mundo, se trata de un número increíble que demuestra el atractivo universal de Star Citizen”.

La carta explica el crecimiento de la empresa a lo largo de estos años. “Nos habéis visto crecer desde que éramos un puñado de personas hasta llegar a convertirnos en un equipo global de 500 en 5 estudios, 4 zonas horarias y 3 países. Algunos de los mayores talentos en la industria están trabajando en Star Citizen y Squadron 42, muchos de ellos jugadores se han inspirado por vuestra pasión para sobrepasar los límites”.

Para Roberts, “la verdadera celebración es cómo la comunidad se ha unido para hacer posible que un sueño compartido cobre vida”, la manera en la que los jugadores de todo el mundo se han juntado para financiar “uno de los proyecto más ambiciosos y enormes jamás realizados”. Y todo ello sin “editoras, sin una gran empresa”. Se ha financiado por “jugadores y para jugadores”, ha recalcado.

Con el lanzamiento de la versión alpha 3.3 se introdujeron cambios en la jugabilidad como el sistema Full Persistence, una mecánica que nos da la posibilidad de almacenar objetos un un lugar concreto para que se queden allí manera permanente. El denominado Organization System abre las puertas a la creación de grupos con comunicaciones privadas, misiones y reparto conjunto del botín.

Star Citizen, disponible en exclusiva para PC, recibirá un modo historia. Squadron 42 estará protagonizado por actores conocidos del panorama de Hollywood. Así, rostros como el de Mark Hamill, Gillian Anderson, Henry Cavill, Gary Oldman y Mark Strong estarán presentes.

Star Citizen

  • PC
  • Simulación
  • Acción

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Carátula de Star Citizen