BeTech: noticias de tecnología

MEDICINA

Insulina sólida, la nueva medida contra la diabetes

insulina

Así son las nuevas cápsulas que liberan insulina desde el estómago directamente en el torrente sanguíneo.

La diabetes es una enfermedad de lo más común, pero el tratamiento es de lo más molesto para quienes la padecen. A nadie le apetece sufrir un pinchazo para controlar el nivel de algún elemento que circula por la sangre, y en los últimos años se han desarrollado nuevos métodos para que su detección y tratamiento sea menos agresiva. Lo último en este campo son los nuevos dispositivos con insulina sólida.

Así funciona la nueva cápsula antidiabetes

como decíamos hay muchas formas de detectar o mantener a raya la diabetes. Tanto es así que hasta una inteligencia artificial es capaz de detectarla estudiando tu retina, aunque existen gadgets más accesibles para este fin entre los que se incluye el Apple Watch. Pero la gran revolución está en su tratamiento, y es que Un equipo de la Escuela Médica de Harvard ha dado con una nueva solución.

aguja insulina

Se trata de una nueva cápsula que incorpora una aguja de insulina sólida. La idea es que es el objeto se hinche en el estómago del paciente activando un mecanismo que libera una aguja de insulina sólida. Esta llega a la superficie del estómago donde libera su contenido directamente en el torrente sanguíneo. Todavía están un una fase de prototipo y deben contar con los efectos de incluir una aguja en un órgano interno, por lo que el diseño podría mejorar.