Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

Esta IA podría diagnosticarte diabetes con una foto de tu retina

Así es el software capaz de detectar la diabetes con solo mirarte a los ojos.

Actualizado a
Esta IA podría diagnosticarte diabetes con una foto de tu retina

La inteligencia artificial permite crear dispositivos que operen con rapidez y eficacia utilizando algoritmos y una base de datos. Pero para funcionar necesita algo a lo que reaccionar, como un estímulo introducido mediante unas teclas o imágenes de una cámara. En el campo del automovilismo será de gran ayuda para fabricar coches autónomos, pero en el área médica también tiene potencial. Una de estas capacidades es la de diagnosticar diabetes con una foto de la retina.

IDx-DR, la IA que detecta la diabetes mirándote a los ojos

Con un simple análisis de sangre se puede saber el estado de tu cuerpo. Control del colesterol, el azúcar, las defensas del cuerpo… todos esos datos se reflejan en un informe con el que un médico puede emitir un diagnóstico, incluida la diabetes. Pero los que prefieren saber si padecen esta enfermedad y pasan de los pinchazos lo mejor es utilizar otras prácticas como la retinopatía diabética. Con un estudio de esta parte del ojo es saber si alguien tiene un grado de glucosa alto, y ahora será más sencillo con IDx-DR.

Ampliar

Este software inteligente, aprobado para su uso en Estados Unidos, utiliza un algoritmo que determina si una persona tiene diabetes con solo mirarla a los ojos. Los especialistas cargan una imagen de alta calidad de la retina y, según la base de datos del programa, se emite un veredicto. Además, su tasa de acierto es del 87 por ciento, así que lo más probables es que acierte en su informe.