BeTech: noticias de tecnología

LG G8

LG G8: así es su lente frontal mejorada

La firma coreana muestra cómo será el reconocimiento facial de su próximo terminal.

g7 frontal

Uno de los terminales que se esperan para el Mobile World Congress 2019 es el LG G8. Se trata de uno de los rivales directos del Samsung Galaxy S10, que se estrena dentro de dos semanas, y que además es de los más robustos del mercado. Pero en esta ocasión no hablamos de lo preparado que está para recibir golpes o aguantar a la intemperie, sino de la cámara ToF que traerá el terminal de LG.

Un resultado ‘Face ID’

Apple dio una vuelta de tuerca a la seguridad de los smartphones quitando el sensor táctil por un mapeado de 3D de la cámara de su dueño. Este sistema lo han intentado imitar muchas compañías con más o menos éxito. Pero LG parece que ha dado en la tecla correcta para crear una cámara frontal mejorada para su LG G8.

lg g8 cámara

La compañía afirma que su reconocimiento facial también funciona por un escaneo de infrarrojos que funciona con un sistema REAL3 ToF. Este aporta eficiencia y precisión al sensor, permitiendo un uso de energía reducido y exigiendo menos al procesador. Por otro lado, también será el componente perfecto para recopilar información y que el teléfono la interprete para crear el efecto bokeh o retrato así como generar contenido en realidad aumentada cuando te hagas un selfie.