“La competencia es buena”

Epic Store y la valoración del CEO de Take-Two al respecto

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, comenta su visión acerca del surgimiento de Epic Games Store y de su lugar en un competitivo sector con otras ofertas.

En una entrevista concedida a gamesindustry.biz, Zelnick comenta diversos aspectos acerca del surgimiento de la Epic Games Store y su cabida en el mercado. Destaca que es importante para la empresa estar donde está el consumidor, en lugar de dictarles que compren en un lugar específico. Esta respuesta venía dada a raíz de una pregunta sobre si Take-Two podría seguir los pasos de Blizzard, EA y Bethesda para vender sus juegos de PC directamente a los consumidores. Habiendo sido la última en unirse a la oferta disponible, la Epic Games Store ya reúne un número de títulos exclusivos a tener en cuenta, pudiendo convertirse eventualmente en una fuerte competidora en el sector.

Una fuerte competencia

Strauss comenta en la entrevista su visión de cómo funciona el mercado, mencionando que los jugadores no irán a buscar los títulos que piensan comprar en un solo lugar, si no que estarán interesados en echar un ojo primero a la demanda disponible en las diversas plataformas antes de decidirse:

"Creemos que es muy difícil tratar de atraer consumidores solo a través de un sitio cautivo de propiedad total"

Continúa aclarando que no ve que el surgimiento de otra plataforma de distribución digital de juegos sea disruptiva, si no que se trata de una competencia que puede venir bien a todos los bandos: "Cuando se trata de ofertas de entretenimiento de base amplia, las empresas estamos en una mejor posición para estar donde está el consumidor, en lugar de indicar al consumidor dónde debe estar".

Zelnick, cierra la entrevista reflexionando acerca de que los cambios habidos de una generación a otra no son tan mayúsculos como tiempo atrás, permitiendo así a las empresas el hecho de adaptarse mejor a lo que los consumidores buscan. El resumen de todo ello es que ven la competencia como algo positivo, pensando en todo momento en el consumidor final.

Metro Exodus

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...