La competencia es necesaria

Epic Games sobre su tienda: “Las exclusivas no son gratis”

Los padres de Fortnite sorprendieron con la apertura de una tienda con numerosas exclusivas ¿pero cómo las consiguieron?

Epic Games Store ha llegado para quedarse. La nueva tienda de Epic acaba de empezar a funcionar y ya ha conseguido arrebatar varias exclusivas a su competidora más cercana, la poderosa plataforma de Valve, Steam. Sin embargo, muchos se preguntan cuál ha sido la fórmula mágica para atraer a los estudios a su plataforma. Sin duda, las buenas condiciones que ofrecen a los desarrolladores son motivo suficiente, pero Tim Sweeney, de Epic Games, ha revelado las razones principales:

“Cuando muchas tiendas compiten, el resultado se traduce en mejores precios para ti, mejores condiciones para los desarrolladores y más inversión en nuevos contenidos e innovación”, ha dicho Tim Sweeney en Reddit. “Estas exclusivas no llegan a las tiendas gratis: son el resultado de una combinación de compromisos de marketing, financiación de desarrollos y garantías de beneficio”. Para el directivo, todo ello “ayuda a los desarrolladores”.

Más competencia, mejores juegos

Que nuevas tiendas digitales se unan a la lucha por su porción del pastel significa igualmente que los usuarios tendrán que instalar más programas en sus ordenadores. Steam, Origin, GOG, Battlenet, etc ya estaban en el tablero de ajedrez, pero ahora se une una nueva epieza, Epic Games Store. Algunos usuarios se quejan de que cada tienda venga con su software correspondiente, algo que los creadores de Gears of War y Fortnite han reconocido: “Entiendo que se trata de un nuevo programa y que si ya tienes Steam instalado prefieras usar sólo ese. Sin embargo, si quieres que se hagan mejores juegos en el futuro, entonces, por favor, reconoce las bondades que esta tienda puede hacer”, ha explicado.

Por lo pronto, Epic Games Store ofrece dos juegos gratuitos cada mes. Cabe recordar que hoy 27 de diciembre es el último día en el que podrás hacerte con Subnautica sin pagar un solo euro. A partir del día 28, el siguiente título gratis será Super Meat Boy.

A través de la red social Twitter, el cofundador de Epic Games también ha anunciado que está trabajando en un sistema de reseñas para la tienda que se basa, según ha explicado, en el de la tienda de Unreal Engine 4.

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...