Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Deiland, un RPG español que arrasa en KickStarter

Se financia en pocos días

Actualizado a

Así es Deiland, el nuevo proyecto de Chibig

Desde la ciudad de Valencia nace el nuevo proyecto de Chibig, Deiland, un juego que desde su concepción ha recibido el apoyo de PlayStation Talents y Square Enix Collective. Ahora llegaba la etapa más difícil para este aventura RPG con una buena dosis de gestión, que es la de financiarse a través del crowdfunding. Por suerte, su paso por KickStarter está siendo un éxito.

En tal solo cinco días, Deiland se ha financiado al completo, logrando más de los 10.000 dólares que necesitaban para hacer realidad el título, que llegará a PlayStation 4 y PC próximamente. Lo mejor de todo es que restan todavía 24 días por delante para seguir recaudando fondos y aspirar todavía más lejos de lo inicialmente planteado.

En Deiland nos encontraremos en un planeta muy, muy pequeño que estará protagonizado por un joven chaval de 10 años llamado Arco. ¿Su misión? Ser autosuficiente y hacer una buena gestión de todos los recursos que vaya recogiendo para poder craftear materiales y poder sobrevivir en su hogar.

El apartado artístico es muy desenfadado, pero bajo esa estética se esconde un sencillo pero a la vez profundo sistema de juego con una interesante mezcla de géneros que nos ha llamado la atención. El equipo de desarrollo asegura haberse inspirado en juegos como Final Fantasy, Dragon Quest, Stardew Valley y Harvest Moon para crearlo.

Para más información y apoyar el proyecto Deiland puedes pinchar aquí.

Ampliar