En formato físico

Guacamelee Collection llega a PS4 y Switch el 28 de mayo

La colección de las dos entregas de Guacamelee, One-Two Punch, llegará en formato físico a PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 28 de mayo.

Guacamelee y su secuela regresarán para PlayStation 4 y Nintendo Switch como parte de un nuevo pack, tal y como ha anunciado su estudio desarrollador: Drinkbox Studios. Teniendo un estilo de juego tipo metroidvania, combinando así momentos plataformeros con acción, los títulos se ambientan en la cultura mexicana para traer una original propuesta que recibe un lavado de cara en su regreso a las plataformas de la actual generación.

Ya hay fecha definitiva

La versión de Guacamelee que se incluye en el pack es la Super Turbo Championship Edition, siendo por ello su versión ya remasterizada. Además, se incluyen algunos extras como una gran cantidad de objetos físicos para potenciar así las ventas de su versión física. Ejemplos de ello son un póster de dos caras, un manual de instrucciones y códigos de descarga de la banda sonora, por lo que los juegos no son lo único que se ofrece. Todo ello saldrá por un precio de 39,99€.

Recordamos que el título original de Guacamelee! se lanzó en 2013 para PS3 y PS Vita, y se remasterizó en PS4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U el año siguiente. El Switch finalmente obtuvo su propia versión en octubre de 2018. Por otro lado, Guacamelee! 2 llegó a escena el verano de 2018 en PS4 y PC, con un lanzamiento de Switch y Xbox One posterior en diciembre del mismo año y en enero de 2019, respectivamente.

Si acudimos a nuestro propio análisis de la Super Turbo Championship Edition vemos como se trata de un juego con un notabel alto de nota (concretamente 8,5), siendo uno de los mejores indies 2D de su año y siendo una compra obligada para los amantes de las plataformas y las buenas aventuras con personalidad a nivel visual y jugable. Ofreciendo mejoras y novedades, su versión remasterizada llega unida al pack físico que nos ocupa.

Guacamelee!

Guacamelee!, desarrollado por Drinkbox Studios para PlayStation 3PlayStation Vita y PC es un juego de acción y plataformas con un gran sentido del humor protagonizado por un luchador llamado Juan Aguacate. La versión Gold Edition de PC llega con todos los DLC incluidos.

Guacamelee!

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...