Voz y texto

Nintendo Switch incorporará chat en algunos juegos gracias a Vivox

Vivox, el programa de voz que permite añadir chat mediante una aplicación, llegará a Nintendo Switch permitiendo que muchos juegos lo incorporen.

Vivox ha anunciado que pondrá a disposición de Nintendo un kit de desarrollo de software (SDK) para agregar chat de texto y de voz a los juegos de Switch. Esto permitirá que los desarrolladores de diversos estudios puedan utilizar esta tecnología para sus juegos multijugador, algo que resulta muy útil debido a que la arquitectura original de Nintendo no incluye el chat de voz en línea. Un ejemplo de juego que incorporará la aplicación en su sistema es la versión de Fortnite en Switch, añadiendo así para el chat multijugador.

Irá llegando a diversos juegos

Tal y como recoge VentureBeat, el anuncio se produce después de la adquisición de Vivox por parte de Unity Technologies el pasado 29 de enero. En una entrevista del citado medio con la empresa, preguntaron acerca de si el haber escogido ese momento para hacer el anuncio tenía algo que ver con la reciente adquisición de Unity:

"Fue una feliz coincidencia, pero habíamos estado trabajando con Nintendo para llevar esto a todos los desarrolladores de Switch por unos meses", comenta un portavoz de Vivox.

Por otro lado, a principios de 2018, Vivox hizo su kit de desarrollo gratuito para pequeños estudios y desarrolladores independientes. Por este motivo, Switch ha sido un foco para la empresa debido a concentrarse en la plataforma muchos de los lanzamientos por parte de estudios independientes.

“Queríamos asegurarnos de tener un producto que ofreciera la mejor experiencia de chat de voz posible a los usuarios de Switch, y en eso nos hemos centrado", continúa la entrevista.

Por el momento sabemos que Hi-Rez Studio también usará Vivox para el chat de voz de Paladins (un shooter en equipo) y Smite (un juego de estrategia multijugador en línea) en futuras actualizaciones. Sobre el momento en el que llegarán todavía no tenemos información, pero sin duda se trata de un añadido más que interesante para seguir ampliando las funciones de la híbrida de Nintendo.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...