Sale en abril

Days Gone muestra los distintos tipos de enemigos en este tráiler

Bend Studio publica un nuevo tráiler del juego de zombis y supervivencia para PS4 mostrando las habilidades de supervencia y los enemigos.

Days Gone, el postapocalíptico juego para PS4 de supervencia en un mundo abierto repleto de hordas de zombis y motoristas, tiene un nuevo tráiler en castellano donde se explican los distintos tipos de enemigos y se dan algunas claves de las armas y las habilidades del protagonista, Deacon St. John.

Los zombis tienen patrones de comportamiento comunes conforme se van desplazando por el mundo: se paran a beber, comen animales y humanos, y migran en grandes manadas de un territorio a otro.

El primer tipo de zombis son los Zánganos, que también son los más comunes. Viajan en grupos de dos o tres y a veces se desplazan en hordas "que parecen responder como un solo organismo", explican en el vídeo.

Los Renacuajos parecen pequeños y ágiles zombis y solo te atacarán si tienes poca salud o si atacas su espacio.

Los últimos dos tipos de enemigos presentados en el tráiler parecen más situacionales. La Chillona, como su nombre indica, es una muerta viviente que alertará a otros zombis; y también habrá un gran zombi que arrasará con todo y será duro de derrotar.

Las armas y habilidades

Además de la posibilidad de construir y reparar armas sobre la marcha (y de quitarse de encima a los lobos zombi a puñetazos), el protagonista de Days Gone tendrá una habilidad llamada "concentración de combate" que le permite ralentizar el tiempo al centrarse en un objetivo.

También se muestran habilidades de crafteo que permiten pensar en alternativas para salir de un apuro. Por ejemplo, si necesitamos fuego y nos hemos quedado sin materiales para un cóctel molotov (necesarios para parar a hordas de zombis), podremos prender fuego a una flecha de la ballesta y usarla con el mismo fin.

Days Gone llegará a PlayStation 4 el 26 de abril de 2019. En este otro vídeo explican cómo es el mundo abierto del título, que pudimos probar hace algo menos de un año en una versión alpha que, por lo visto en los tráilers, ha cambiado mucho.

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...