Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para el juego de cartas

Anunciada la app Pokémon TCG Card Dex para iOS y Android

Los jugadores del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon ya pueden registrar su colección utilizando la cámara para escanear todas las cartas.

Actualizado a
Pokémon TCG Card Dex

The Pokémon Company ha anunciado una nueva app para dispositivos móviles pensada para los millones de jugadores que utilizan cada día el título oficial del Juego de Cartas Coleccionables, Pokémon TCG Online, en iOS y Android. Bajo el nombre de Pokémon TCG Card Dex, esta app disponible ya en Suecia —pronto en el resto de mercados completamente gratis— permite escanear cartas con la cámara para hacer un registro de las colecciones.

Como si de una base de datos se tratase, la app es más bien una herramienta de utilidad para los jugadores, incluyendo la información actualizada de las numerosas expansiones que llegan cada año al juego competitivo tanto real como en el videojuego, que comparten reglas. De acuerdo con la información ofrecida hasta ahora, Pokémon TCG Card Dex incluye reconocimiento de todas las cartas de las colecciones Sun and Moon, por lo que por el momento se limitará a ser compatible con las expansiones más recientes (y que tienen vigencia en la escena competitiva).

Más allá de las cartas de Pokémon propiamente dichos, también puede filtrar las de Energía, Partidario y demás. Cabe decir que la app va a llegar localizada a los cinco principales idiomas europeos (inglés, italiano, francés, alemán y castellano) así como portugués.

La app oficial de Pokémon TCG Online está disponible en terminales iOS y Android y permite jugar al Juego de Cartas Coleccionables igual que con los mazos físicos.

Esta pasada semana conocimos que The Pokémon Company se encontraba trabajando en un nuevo juego para dispositivos móviles.

Ampliar
Ampliar

Pokémon Shuffle

  • IPD
  • AND
  • 3DS
  • IPH
  • Puzle

Pokémon Shuffle, desarrollado por Game Freak y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS y dispositivos iOS y Android, es un rompecabezas de corte free-to-play en el que tenemos que alinear tres o más Pokémon para atacar a nuestro rival.

Carátula de Pokémon Shuffle