Nomada Studio

El videojuego español GRIS se lleva un premio Annie

GRIS
GRIS

El título de Nomada Studios ha sido galardonado con el premio a mejor animación para un personaje en un videojuego. Competía con grandes Triples A.

Nomada Studios suma un premio internacional más a su ya dilatada lista de reconocimientos con GRIS, el enternecedor videojuego lanzado a finales del pasado curso. Esta vez ha sido en los premios Annie, que en su edición número 46 han elegido al título como ganador de la mejor animación para un personaje en un videojuego.

International Animated Film Association, organizadores del certamen, tenían entre los candidatos a otros grandes pesos pesados de la industria Triple A como God of War, de Santa Monica Studio; Shadow of the tomb Raider, de Square Enix; Moss, de Polyarc, y Marvel’s Spider-Man, de Insomniac Games.

Pero ninguno de ellos ha sido óbice para que GRIS acumule un galardón más y se sitúe como uno de los videojuegos independientes más destacados y con mejor nota de los últimos meses.

Actualmente a la venta en PC y Nintendo Switch, puedes leer nuestro análisis en este enlace, donde destacamos que el juego español liderado por Conrad Roset “impregna de poesía visual una experiencia interactiva creada, diseñada y sonorizada para hacernos soñar. Y lo hace a través de la acuarela como medio de expresión, las plataformas como base jugable y la resolución de puzles basados en exploración como catalizador”.

GRIS

GRIS es una plataformas de rompecabezas a cargo de Nomada Studio y Devolver Digital para PC, Switch y dispositivos iOS en la que debemos acompañar a una mujer a superar sus temores y sus dificultades a través de una puesta en escena artística de gran belleza, una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original.

GRIS

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...