Para tener cross-play

Los jugadores de Dauntless tendrán que migrar a la Epic Store

Phoenix Labs anuncia que su juego "free to play" a lo Monster Hunter se irá a la Epic Games Store.

Epic Games Store sumará en los próximos meses otro juego gratis además del archiconocido Fortnite: Dauntess. Los desarrolladores de este Monster Hunter gratuito, Phoenix Labs, han anunciado que todas las cuentas existentes de su título tendrán que migrarse "tan pronto como sea posible" a una de Epic para continuar jugando.

Phoenix Labs ha explicado en su página web que todos los jugadores que no tienen una cuenta de Epic Games tendrán que apuntarse a la migración a través de un formulario que estará disponible más adelante. Las cuentas de estos jugadores serán convertidas a cuentas de Epic automáticamente. Quienes sí tengan una cuenta en el launcher de Fortnite podrá unificarlas manualmente en el futuro.

El actual launcher de Dauntless será eliminado. La lista de amigos, los chats y otros aspectos como el progreso del jugador y el dinero ganado en el juego se trasladarán al launcher de Epic Games.

Sin embargo, aquellos jugadores que no hagan la migración de su cuenta pueden perder parte de su contenido. "Migrar tu cuenta es la única manera para asegurar que todo tu progreso de Dauntless se exporta cuando lancemos [las versiones de] consola y Epic Games store", explican en el FAQ.

Asimismo, los nombres de algunos jugadores pueden ser cambiados si ya existen usuarios con ese mismo nick en Epic Games Store. Al contrario, los nombres de los clanes permanecerán.

El motivo de la migración a Epic Games, según Phoenix Labs, es para adoptar las herramientas de cross-play que Epic ofrece, de cara a lanzar las versiones de Dauntless de PlayStation 4 y Xbox One.

En las últimas semanas hemos visto cómo Epic Games ha llegado a acuerdos con grandes editoras como Ubisoft y Koch Media para vender de manera exclusiva en su tienda The Division 2 y Metro: Exodus, además de otros títulos independientes como Journey o Hades.

Dauntless

Dauntless, desarrollado y distribuido por Phoenix Labs para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción RPG de corte cooperativo en el que hasta cuatro jugadores podrán unir sus fuerzas para cazar unas fantásticas criaturas conocidas como Behemoths y fabricar sus propias armas y herramientas mediante un profundo sistema de crafteo. Inspirado en títulos como Dark Souls o Monster Hunter, el equipo desarrollador está formado por ex-componentes de Bioware o Riot Games.

Dauntless

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...