Los orígenes de Lara

Tomb Raider: Definitive Edition llega a Xbox Game Pass

El denominado 'Netflix de los videojuegos' incorpora la versión remozada del reinicio de Tomb Raider, cuya tercera entrega se lanzó a finales de 2018.

Toda heroína tiene unos orígenes, un punto en el que todavía no había sacado las habilidades que tenía en su interior para convertirse en una consumada aventurera. Esa es precisamente la historia que se nos narra Tomb Raider: Definitive Edition, una obra que ya forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que permite descargar más de 100 videojuegos para uso y disfrute de los jugadores, y que ahora tendrá que competir contra PlayStation Now, pese a sus diferencias.

Los inicios de Lara

La nueva Lara Croft descubre su potencial innato en las condiciones más adversas posibles. Rodeada de enemigos y con la muerte acechando, debe hacer de tripas y corazón para sobrevivir. La aventura, lanzada originalmente en Xbox 360, PS3 y PC, fue remasterizada posteriormente para las nuevas máquinas. A continuación, Rise of the Tomb Raider se presentó como una secuela directa, también desarrollada por Crystal Dynamics. Como el estudio está centrado en el desarrollo del título de Los Vengadores, Eidos Montreal se encargó del tercer capítulo de la trilogía, Shadow of the Tomb Raider.

Aunque la trilogía de los orígenes de Lara Croft ha concluido, Xbox Game Pass nos permite revivir la historia y regresar a esos inicios de la arqueóloga (o roba-tumbas, mejor dicho) más famosa de los videojuegos. El catálogo del servicio añadirá nuevos productos a lo largo del mes de febrero.

Xbox Game Pass es una de las grandes apuestas de Microsoft de cara al presente y al futuro de sus plataformas de videojuegos. Con su llegada a PC, los de Redmond pretenden expandir las posibilidades y abrir las puertas a que todo tipo de usuarios tengan acceso a la biblioteca de juegos. De hecho, los lanzamientos first party de Microsoft saldrán al mismo tiempo en tiendas y en Xbox Game Pass, un valor añadido muy interesante, pues da la opción de disfrutar de obras tan punteras y esperadas como el futuro Gears of Wars 5 o Halo Infinite.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...