Tened cuidado ahí fuera

Metro Exodus enseña su Rusia posapocalíptica en un tráiler

Metro Exodus
Metro Exodus.

El juego desarrollado por 4A Games continúa la historia de Artyom, protagonista de los dos juegos anteriores, y lo lleva más allá de Moscú.

La madre Rusia ya no es la que era. Los cimientos de sus antiguas ciudades han sucumbido al desastre radioactivo, a la muerte y a la enfermedad. En Metro Exodus, Moscú se presenta como un lugar carcomido por el apocalipsis. Sin embargo, la esperanza todavía no está perdida, pues los supervivientes planean encontrar un nuevo hogar. Después de mostrar las armas en un tráiler, 4A Games ha colgado un nuevo vídeo en el que podemos descubrir más sobre las localizaciones, personajes e historias que encontraremos en el título.

El dilema de abandonar la seguridad del hogar

La nueva producción de 4A Games no se aleja de su enfoque narrativo, pues el juego vuelve a contar con el escritor de las novelas, Dmitry Glukhovsky, para perfilar el núcleo argumental. El juego gira en torno al concepto de viaje, que se representa por medio de una locomotora. El Aurora, que es el nombre del vehículo, sirve de hogar, pero también de base de operaciones. Artyom y el resto de nuestro grupo viaja a través de las vías del tren hacia un nuevo mundo.

A diferencia de Metro 2033 y Metro Last Light, este título prescinde de su linealidad. Los personajes han abandonado la relativa seguridad del metro moscovita y mantienen su firme intención de salir al mundo exterior. Esto se refleja en los niveles semiabiertos que el estudio ha construido, así como en los distintos personajes y colonias humanas que todavía moran en suelo ruso.

Metro Exodus estará disponible en PS4, Xbox One y PC a partir del 15 de febrero. Aunque en un principio la versión para compatibles iba a comercializarse en Steam, Koch Media llegó a un acuerdo con los creadores de Fortnite para lanzar el título en exclusiva para Epic Games Store. Esto ha provocado una reacción de irritación en la compañía de Valve, que mediante un comunicado, dejó caer que no les habían avisado con la debida antelación. En cualquier caso, todos los jugadores que hayan reservado el juego en esta plataforma podrán descargar el producto base y todas sus actualizaciones y contenidos descargables que se publiquen en el futuro.

Metro Exodus

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...